Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli.
Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli.
La Liga regular en Segunda División echará el telón en el Municipal de Galatzó. Allí, Visit Calvià Hidrobal y Noia Portus Apostoli, sin nada en juego más que los tres puntos, se miden a partir de las 19:30 horas. En la previa del encuentro, Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli, pasó por rueda de prensa para analizar el encuentro de la Jornada 34 de Liga en Segunda División. Tras la derrota de su equipo contra Barça B en la anterior jornada, el técnico catalán del conjunto gallego puso el foco en la importancia de los tres puntos con el objetivo de recuperar sensaciones y con ello aumentar el puntaje de un equipo que cierra una participación histórica en la segunda categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Este sábado acaba la Liga Regular para Noia Portus Apostoli. El flamante Campeón del presente curso liguero en Segunda División pondrá punto y final a la temporada deportiva en la categoría de plata con la disputa de su encuentro contra Visit Calvià Hidrobal. En la previa del encuentro, Marlon Velasco, entrenador del cuadro gallego, compareció en sala de prensa ante los medios de comunicación presentes para analizar este último partido de Liga, correspondiente con la Jornada 34 del campeonato, y valorar el momento por el que atraviesa el equipo tras la derrota contra Barça B en el último partido: “Comentamos el otro día con el equipo que ha sido una temporada espectacular e inolvidable, pero el último partido no fue bueno con esa derrota en casa contra el filial del Barça. Lo justo, por todo lo que hemos hecho, y lo que merecemos es cerrarla [la temporada] de la mejor forma posible y no hay otra que no sea ganando”.

El último viaje de la temporada los llevará a Galatzó donde a partir de las 19:30 horas cerrarán la Liga regular junto a Visit Calvià Hidrobal. A pesar de medirse a un rival ya descendido y sin nada en juego, Marlon Velasco destacó las aptitudes de su contrincante: “Calvià descendió hace dos jornadas, pero la semana pasada fue a Móstoles y ganó. Eso significa que, por más que ellos hayan perdido la categoría, siguen competiendo, siguen siendo ambiciosos e inconformistas y juegan a ganar. A partir de ahí, nosotros estamos en el peor momento de la temporada en todos los sentidos, a nivel de sensaciones, de resultado, de estado del equipo… Tenemos que intentar recuperarnos y ahora tenemos este partido para reengancharnos en la senda de la victoria y en ser más optimistas y positivos, que se consigue ganando, para afrontar luego el partido de Copa [Final de la Copa Xunta de Galicia]”.

Con 81 puntos en su casillero, Noia Portus Apostoli quiere despedir el curso regular con tres puntos más en su casillero que supondrían un refuerzo moral de cara a la Final de la Copa Xunta Galicia que tiene por disputar contra O Parrulo Ferrol. Sobre ello, el técnico catalán del Noia Portus Apostoli agregó: “Es un momento para demostrar que somos ambiciosos e inconformistas, y todo lo que hagamos va a darle valor o quitarle a lo que hemos conseguido. Tenemos que ganar para intentar acabar con la mayor distancia de puntos del segundo que es lo que va a quedar con el paso de los años”.