Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli
Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli
El técnico del Noia Portus Apostoli FS valoraba un histórico triunfo, el que hace a los suyos el mejor equipo de la temporada regular en la Segunda División.

Otra tarde que da para página de oro en el Noia Portus Apostoli FS. “No tenemos el honor de proclamarnos campeones, pero para nosotros significa mucho”, declaraba Marlon Velasco, entrenador del club noiés, después de lograr matemáticamente la primera plaza de la fase regular de Segunda División: “es algo histórico, una fecha que va a quedar grabada a fuego en la historia del club. Por el tipo de club que somos tiene mucho valor lo que hemos conseguido”, afirmaba.

El míster reconocía que “todavía no soy consciente de la magnitud de lo que hemos conseguido”, en “una liga regular un tanto diferente, pero hemos tenido que jugar grandes partidos y contra grandes equipos”, y con un ejercicio rozando la perfección que, aunque sin trofeo ni condición oficial, bien vale para decir “que nos quiten lo bailao’”.

Sobre el choque, Velasco era consciente de que “iba a ser un partido muy difícil, contra un equipo que nos ganó en su pista, un firme candidato al ascenso desde el inicio, con unos números muy parecidos a nosotros, el equipo en mejor forma”. Y es por ello que se vio “un partido disputado e igualado, con alternancias en el juego y en el marcador. Por nuestro acierto e insistencia se ha acabado decantando para nosotros”.

Destacaba el técnico de la primera parte que “hemos tenido la situación de ponernos por delante, luego hemos sufrido, nos han empatado, ambos hemos tenido oportunidades después. No ha sido una mala primera parte, pero tampoco hemos estado brillantes”.

Mientras que “en la segunda tenemos una ocasión clara para ponernos por delante y en un desacierto defensivo anotan ellos. Ahí tenemos malos momentos, sufrimos, Manzanares ha tenido chances para poner más tierra de por medio. No hemos encajado y hemos podido reengancharnos”, se congratulaba. Algo fundamental para poder llevar a cabo la remontada con esos “dos goles seguidos que nos ponen en ventaja, cuando quedan siete minutos por delante”.
En la recta final, “con un margen escaso contra un muy buen equipo, sabíamos que tocaba sufrir hasta el final. Una vez más la respuesta del equipo ha sido excelente”, en un nuevo ejemplo de cómo defender el portero-jugador que acabó por otorgar a los suyos los tres puntos y el primer puesto matemático.

“Es un momento donde toca ser agradecido y dar la enhorabuena”, admitía Marlon Velasco, comenzando por “un equipo que tiene hambre, pasión, se identifica con unos valores que el club quiere transmitir. Honores a ellos y super agradecido, estoy disfrutando mucho de lo que estoy haciendo”, siguiendo con la “enhorabuena a la directiva del club”, un reconocimiento a que “lo que hoy disfrutamos nosotros es gracias a todo lo que han hecho anteriormente otras personas” y, por último, pero para nada menos importante, “dar gracias a socios, afición y la Peña Frente Berberecho”.