El entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera hace balance del año 2020 en el que los universitarios lograron el tercer ascenso a la élite del Fútbol Sala nacional y repasa el inicio de una nueva temporada con una meta muy clara a alcanzar.
La vuelta del BeSoccer CD UMA Antequera a Primera División se consiguió mediante una nueva hazaña deportiva que se ha convertido en lo más reseñable de 2020. En un contexto mundial marcado por una pandemia sanitaria, los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” fueron capaces de recuperar una plaza en la máxima categoría derrotando al Elche (4-3) en la final de un Play Off exprés que se celebró en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga tras la suspensión de la competición liguera a causa del COVID-19. No pudieron contar, en esta cita tan trascendental, con el apoyo de sus aficionados desde la grada al disputarse a puerta cerrada y, por tanto, fue una alegría que le pudieron ofrecer para sobrellevar una situación alejada de la normalidad.

Después de lograr este éxito, la andadura en Primera se hizo de rogar y el BeSoccer CD UMA Antequera ha competido de nuevo con los mejores clubes del panorama nacional. Se han disputado un total de 15 encuentros y el plantel verde se ha alojado en el vagón de la permanencia junto a una serie de adversarios directos. Una serie de resultados reseñables se han producido. Una victoria en la cancha de Inter FS (2-3), un empate frente a ElPozo Murcia (2-2) y dos victorias de mérito; una en el Argüelles en el derbi andaluz con el Real Betis FS (2-1) y en el Pabellón Vista Alegre del Burela (4-7). En la Copa del Rey ha encontrado una oportunidad para crecer y obtener sensaciones positivas alcanzando la eliminatoria de Cuartos de Dinal que jugará el 9 o 10 de febrero una vez superó con anterioridad al Betis en dieciseisavos (3-2) y a Palma Futsal (4-3) en octavos. Moli hace un breve balance de lo que se ha producido antes de arrancar el 2021.

Pregunta. El año 2020 ha estado marcado por la pandemia sanitaria que obligó a parar la competición, pero a nivel deportivo sí se pudo cumplir un objetivo. Ha sido importante subir justo la temporada siguiente al descenso, ¿no?

Respuesta. Ha sido un año muy difícil y que acabe lo antes posible. En lo deportivo hemos podido tener la recompensa de haber conseguido ascender otra vez a la Primera División en la que hemos estado dos veces y no hemos podido aguantar. Hemos devuelto la ilusión del Fútbol Sala a la ciudad de Antequera, a Málaga y a la provincia.

P. Dos partidos faltan para completar la primera vuelta de esta temporada, ¿cómo has visto al equipo en esta tercera etapa en la máxima categoría?

R. Sinceramente el equipo compite mejor que otras veces por la madurez de algunos jugadores de haber estado en Primera y haber descendido que les ha hecho aprender lo que no deben hacer o mejorar lo que hacen. El plantel está mucho mejor y solo hay que ver los puntos que hemos sumado. Otros años con esos puntos en toda la Liga descendimos.

P. ¿Cuál es el propósito para el nuevo año 2021?

R. No hay otro. Nuestro objetivo es mantener al equipo en la Primera División. Esta campaña, por las circunstancias de todo lo que ha ocurrido, la categoría tiene 18 conjuntos, descienden tres y uno promociona. Está mucho más complicado, pero estamos mucho más sueltos, sabemos que no es fácil mantenerse y hay que seguir trabajando para llegar a lo que todos añoramos que es que Antequera y Málaga se reafirmen con su club en la élite.