El jugador esloveno de Noia Portus Apostoli, Nejc Hozjan, señaló horas antes de viajar a Manzanares que traerse los tres puntos del Antonio Caba sería fundamental para certificar el Play Off. Dice que le gusta ese pabellón porque el público está encima, al igual que en el Agustín Mourís y apunta el gran estado de forma de Quesos El Hidalgo Manzanares, un equipo liberado de presión tras escapar de la zona baja.

El partido entre Quesos El Hidalgo Manzanares y Noia Portus Apostoli (viernes, 21:00 horas, LaLigaSportsTV) puede significar la clasificación para el Play Off del conjunto gallego, en caso de llevarse el triunfo, o con un empate en función de los resultados. El esloveno Nejc Hozjan comentó que están preparando bien el encuentro durante toda la semana: “Sabemos que vienen de una serie muy positiva y que va a ser un partido muy duro”, dijo este jugador de 26 años, internacional con su selección. Llegó procedente del FF Napoli en verano y ha participado en cinco encuentros.

Tiene competencia muy dura en esa plantilla del equipo noiés, aunque en el último partido contra Jimbee Cartagena fue titular. Eso sí, los gallegos sufrieron bajas importantes: “No tuvimos suerte”, recuerda el esloveno, “porque se lesionaron Jabá y Leandro (Altamirano) y estábamos un poquito cortos en rotación pero tenemos que seguir y volver con los tres puntos de Manzanares”.

“Es una pista un poquito similar a la nuestra”

El ala de Noia Portus Apostoli es consciente de que “con un punto o con tres ya estamos en Play Off” y dice que quieren conseguirlo lo antes posible, aunque enfrente tienen a un Quesos El Hidalgo Manzanares que ha sumado 10 puntos de los últimos 12: “Espero un partido muy duro porque ellos están muy relajados”, apuntó, refiriéndose a que al tener ya la permanencia virtual los manchegos han sacado lo mejor de sí mismos: “Están mucho más tranquilos”. Jugarán en un pabellón de pequeñas dimensiones pero que le gusta especialmente a Hozjan: “Es una pista un poquito similar a la nuestra, muy pequeña, con la afición muy cerca. A nosotros nos gusta esto. Vamos a jugar con muchas ganas”, aseguró.