Pablo Ramírez, jugador del BeSoccer CD UMA Antequera, ante Hélder, de O Parrulo Ferrol.
Pablo Ramírez, jugador del BeSoccer CD UMA Antequera, ante Hélder, de O Parrulo Ferrol.
El pívot malagueño, en su campaña de debut en la categoría de plata, está siendo una pieza ofensiva determinante en el esquema de juego marcado por el cuerpo técnico del BeSoccer CD UMA Antequera.
El Fútbol Sala, como ocurre en el deporte en general, las dinámicas de resultados marcan el rumbo de los equipos por la competición. El BeSoccer CD UMA Antequera mostró dos caras totalmente opuestas en gran parte de la primera vuelta. En el Pabellón Fernando Argüelles empezó con dos victorias y luego acumuló seis jornadas consecutivas sin vencer. En cambio, a domicilio el rendimiento fue mucho más fiable y permitió tener controlada la distancia con la zona del play-off de ascenso e, incluso, ocupar algunas de sus plazas. Ahora mismo se sitúa en la cuarta posición con un total de 32 puntos en 18 partidos. El inicio del nuevo año 2022 ha servido para eliminar la pesada carga de no ganar como local y, en los compromisos recientes con O Parrulo (5-1) y Betis B (2-3), ha logrado dos triunfos, por lo que es el momento indicado para tratar de dar continuidad a esta buena racha frente al Barça B, este sábado 22 de enero (18.00 horas), en la Ciudad del Torcal.

Rendir a un alto nivel y obtener recompensa al esfuerzo empleado en una competición de la exigencia de la 2ª División, exige de la implicación de cada uno de los miembros del plantel verde. Uno de ellos, como es Pablo Ramírez González, está afrontando su primera experiencia en este tipo de escenarios y su respuesta aumenta cada vez más de precisión sobre el 40x20. José Antonio Borrego “Tete” le ha concedido una función de referencia ofensiva en la posición de pívot dada su fortaleza en el juego de espaldas a portería y su habilidad para crearse un espacio para el disparo o realizar un envío a un compañero que se incorpore desde la segunda línea. Comparte demarcación con el máximo goleador, Cobarro, y en esta faceta su aportación ha sido de un total de 5 tantos.

Ganar el envite pendiente con O Parrulo Ferrol en el Argüelles (5-1) y sacar adelante el derbi andaluz con el Betis B (2-3) en la primera salida de la segunda vuelta, ha fortalecido la confianza de los guerreros universitarios en lo que están realizando sobre la cancha. “Muy importante empezar con buen pie este año, con seis puntos y vamos a por más. Queremos seguir con esta racha y acabar de la mejor forma posible. Hay que seguir adelante y dándolo todo”. Asimismo, Pablo destacó la capacidad que tuvo el grupo para contener el empuje del filial verdiblanco y no dejar escapar un marcador favorable. “Sufrimos los últimos ocho minutos con portero-jugador. Supimos defenderlo unos seis hasta que encajamos dos goles que son mérito del rival. El Betis B se merece más puntos de los que lleva, pero llevamos ya una buena dinámica, trabajamos mucho en Navidad y nos merecimos los tres puntos y nos los llevamos para casa”.

El joven pívot natural de Málaga, de tan solo 20 años, está en una fase de crecimiento y de convertirse en una esponja capaz de asumir todos los consejos, indicaciones y correcciones con el único propósito de fortalecer su identidad de juego. “Como dije al principio, sigue siendo una experiencia inolvidable. Estoy acompañado de uno de los mejores de la Liga, que es Cobarro, y muy contento de poder aprender de él. Todo lo que pueda aportar a mis compañeros, bueno será”, resalta. Por otro lado, el 18 en la elástica verde analiza el próximo choque ante el Barça B. “Jugamos en la primera vuelta contra ellos y nos costó muchísimo. Son chavales jóvenes, muy rápidos y con buen físico que lo van a dar todo, igual que nosotros, y espero que nos llevemos los tres puntos del Argüelles”.

El club, en su cometido de contar con el máximo apoyo posible desde las gradas del fortín antequerano, ha lanzado una promoción que incluye la compra de un pack de entradas, a través de la web cduma.es, para disfrutar por un precio muy económico del partido del sábado 22 de enero, a las 18.00 horas, con el Barça B y el del domingo 6 de febrero, a las 12.00 horas, con Alzira. “Sería clave que los aficionados se animen a venir y ahora hay una promoción muy buena que es, siete euros adulto y cuatro infantil, para los dos próximos partidos en casa y espero que se animen, den su granito de arena para continuar adelante y conseguir los triunfos juntos”, precisa Pablo.