El gerente de Jimbee Cartagena defendió la calificación de Primera División como Liga Profesional, además de subrayar la importancia de pertenecer a la Liga Nacional de Fútbol Sala y valorar como afrontan la siguiente temporada.
Roberto Sánchez declaró que la categoría de oro merece ser calificada como Liga profesional: “La trayectoria que lleva de tantos años a todos los niveles: organizativo, deporte, espectáculo… Creo que hay muchos elementos de sobra. La estructura de los clubes es otro ejemplo. Todos los clubes somos profesionales en todos los sentidos. Tenemos todos los condicionantes para ser una Liga profesional”.

Hay que recordar que los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala, a través de su presidente, Javier Lozano, remitieron una carta al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, tras la decisión adoptada unánimemente en la Asamblea del pasado 7 de julio, donde le solicitan una reunión para dar traslado del deseo de convertirse en una Liga profesional.

"Pertenecer a la LNFS es fundamental"

El gerente del Jimbee Cartagena habló de la importancia de pertenecer a la Liga Nacional de Fútbol Sala: “Es fundamental. Al final, la Liga Nacional de Fútbol Sala somos los clubes, y tenemos que tener esa capacidad de decidir dónde queremos estar, hacia dónde queremos ir, y poner en común todas las propuestas. De esa unión, hacer del Fútbol Sala un deporte más fuerte. Por lo que es vital. La hoja de ruta tiene un objetivo claro que es una Liga profesional. Y estoy convencido de que por justicia lo vamos a conseguir y será un hito importante en nuestro deporte”.

"Lo próximo es conseguir estar en finales"

Sobre la nueva temporada, Roberto Sánchez manifestó afrontarla “con el mismo reto y con la misma ilusión. Sabedores de que tenemos que dar ese pasito más. Lo próximo es conseguir estar en finales, que es el objetivo del club y en lo que estamos trabajando”.