Después de la decepción de la final de la Copa de España de hace un año, y de su posterior sanción de 15 partidos, Taynan regresa a esta competición en busca de levantar el trofeo y resarcirse de lo sucedido contra el Barça. Reconoce que aquel momento “fue una mancha” en su carrera, pero ve al conjunto jamonero en un gran momento, se siente bien tanto físicamente como mentalmente y afronta con motivación el derbi de este viernes contra Jimbee Cartagena, en un torneo de no cree que haya favoritos.

El jugador brasileño nacionalizado kazajo recuerda que “ElPozo hace mucho tiempo que no gana” esta competición. Concretamente, desde 2010, contra Lobelle Santiago. Pero atraviesan un gran momento de forma y van a Granada con la intención de alzar la quinta Copa de España de su historia: “Estamos en una buena racha y vamos por todo”. Para Taynan, esos 15 partidos de sanción por su agresión a un árbitro en la final de 2022 significan “una mancha” en su carrera, pero asegura que ahora se siente bien tras tanto tiempo sin competir: “Quiero seguir como estoy jugando, tranquilo, en paz, y hacer lo mejor para ElPozo”.

De cara al duelo de este viernes contra Jimbee Cartagena, que comienza a las 17:45 horas, recuerda que “se trata de un derbi” y espera un partido “muy difícil”, aunque lleguen en un muy buen momento: “Venimos de cuatro victorias, vamos a dejarlo todo para salir victoriosos, pero sabiendo las dificultades del partido”. El jugador coincide con su técnico, Javi Rodríguez, que dijo el día anterior que en una Copa de España no hay favoritos: “Es muy difícil jugar en la Copa de España. El que juegue más concentrado se va a llevar la victoria”.

A Taynan no le preocupa en exceso la circunstancia de jugar el viernes y tener un día menos de descanso en caso de llegar a las semifinales: “Para mí, no hay problema ninguno. Estoy bien físicamente y mi equipo también”, señala sobre una competición que augura muy igualada, porque hay “ocho equipos muy cualificados” y cree que todo “se va a decidir por detalles”.