Tete, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera
Tete, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera
BeSoccer CD UMA Antequera se juega el pase a la Final del Play Off de Ascenso a Primera División este sábado a las 18:00 horas contra Alzira FS. El partido correspondiente con la vuelta de la 1ª Fase del Play Off de Ascenso podrá seguirse en directo por LaLigaSportsTVPlus. En la previa del encuentro trascendental donde los universitarios solo les vale ganar, José Antonio Borrego ‘Tete’, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera, compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido de este sábado y las principales claves.

El desgaste físico de la esta campaña se empieza a notar sin ser una excusa. Las lesiones, por desgracia, es algo con lo que tiene que convivir un equipo y el malagueño tiene bajas sensibles que obligan al resto de componentes a dar un paso más. Dani Ramos está listo para ser de la partida y el entrenador dispone de un recurso más teniendo muy claro lo que requiere esta cita. “No hace falta hacer una locura. Es un partido complicado, porque jugamos la Semifinal del Play Off y estamos perdiendo nada más empezar la vuelta. Solo hay que ganar por un gol, porque si nos fuésemos a la prórroga, nos valdría el hecho de haber quedado mejor clasificados. No hay que pensar en eso. Creo que en la segunda vuelta hemos estado muy fuertes en casa y tenemos que seguir igual. Si ganamos nos llevamos el premio de jugar la final por el ascenso y seguir soñando y, si se pierde, darle la enhorabuena al rival. Mis jugadores lo van a dar todo y vamos a tener muchas opciones”, precisa.

Los guerreros están listos para competir en su fortín de la Ciudad de Los Dólmenes: “El sábado nos lo jugamos todo. Puede ser el último partido la temporada o que nos quede por disputar una final. Todo va a estar muy abierto. El equipo tiene muchas ganas de que llegue el encuentro y va a ser muy igualado. Alzira piensa que tiene sus opciones, al igual que nosotros. Resultado corto, disputado y no creo que haya mucha diferencia de goles”. Tete, por otro lado, señala la importancia de contar con apoyo desde las gradas. “Una de las claves por la que confiamos en que se puede conseguir. La gente va a apoyarnos, a ser ese sexto jugador y nos va a dar ese empujoncito tan necesario cuando las cosas se pongan difíciles. Los aficionados deben disfrutan con nosotros y nosotros con ellos, porque a mis jugadores les encanta competir con el pabellón lleno”.