Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal (Fotografía: Ernesto Arandilla)
No pudo Barça con Palma Futsal en el primer encuentro de la Final del Play Off por el título de Liga (4-2). Los de Antonio Vadillo, que llegaron a igualar hasta dos veces el marcador, finalmente acabaron cediendo el primer punto de la serie en el tramo final del duelo disputado en el Palau Blaugrana. En rueda de prensa, el técnico jerezano de Palma Futsal compareció ante los medios de comunicación para analizar las principales claves del encuentro, así como poner el punto de mira en el segundo encuentro de la Final del próximo sábado 25 de junio (20:45 horas | GOL).

Palma Futsal no pudo conseguir la victoria en su debut en una Final de Liga. Los baleares cayeron derrotados en el primer encuentro de la serie Final frente a Barça (4-2) en un partido donde, a pesar de competir, no pudieron evitar que su rival se marchase en el marcador en la recta final de la segunda mitad. Antonio Vadillo, entrenador del Palma Futsal, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa una vez acabado el primer partido de la serie para valorar las claves del primer encuentro: “Nos han fallado un poco las fuerzas. Se ha notado el cansancio del otro día. El jugar el sábado noche y hoy de nuevo martes se ha notado, sobre todo en los últimos minutos. También nos ha pasado factura su tercer gol, porque hasta entonces estábamos bien, llegando con ocasiones claras y el tercer gol ha sido un golpe que nos ha afectado bastante. Luego cuando ya estábamos preparando el portero-jugador hemos encajado el cuarto. El equipo ha estado bien en líneas generales, con bastantes ocasiones y en un partido de este tipo hay que meterlas. A partir de aquí tenemos que descansar y pensar en el partido del sábado”.

A pesar del marcador obtenido, el técnico jerezano de Palma Futsal destacó que el equipo realizó un buen papel en el Palau Blaugrana: “No hemos hecho un mal partido si que hay pequeños detalles como el desacierto por nuestra parte. Este tipo de partidos se deciden ahí. Quizás donde peor hemos estado es en el cinco para cuatro, en la última fase del partido. Ahora lo que nos interesa es recuperarnos porque el equipo estaba tocado físicamente y a partir de ahí gestionar bien los días que tenemos antes del sábado. El equipo ha hecho un esfuerzo brutal contra un equipo que te exige muchísimo”.

Para poder optar al título de Liga, los baleares estarán obligados a remontar la serie como ya hicieran frente a Ribera Navarra FS y Jaén FS: “Evidentemente la dificultad del rival va aumentando, pero ahora tenemos que pensar en sacar el partido del sábado. Tenemos un partido donde no hay ya diferencia de goles. Tenemos que dar nuestro máximo, hacer un gran partido y con el apoyo de la afición, que va a apretar como lo ha hecho la del Barça, nos ayudará en momento donde las piernas no lleguen”.