Zequi, del Córdoba Patrimonio, roba la pelota a Sergio González, del Viña Albali Valdepeñas
Zequi, del Córdoba Patrimonio, roba la pelota a Sergio González, del Viña Albali Valdepeñas
El conjunto azulón se rehízo sobre la bocina a un complejísimo partido para cerrar la Liga regular en el Virgen de la Cabeza. Seis goles en el segundo periodo dieron la vuelta a un marcador que enfiló el descanso con 0-3 para unos cordobeses sin objetivos deportivos en juego. El conato de campanada se apuró hasta el minuto 39, momento en el que un autogol de Miguelín y la sentencia de Rafael Rato hicieron estallar de júbilo a unos valdepeñeros que concluyen la temporada cuartos.

Volteo de ensueño del Viña Albali Valdepeñas a su partido de la Jornada 30 de Primera División frente al Córdoba Futsal y a su situación clasificatoria. Pese a jugarse su futuro en el Play Off por el título, los azulones se vieron sorprendidos por un rival que disfrutó de lo lindo sobre la pista, sin opciones reales de alcanzar nuevas metas. Aun así, la segunda mitad siguió un guion espectacular para los intereses de unos valdepeñeros que, sobre la bocina, consiguieron un triunfo de lo más sufrido.

Jugó con el factor sorpresa un Córdoba Patrimonio que presentó marcando en el Virgen de la Cabeza. Nada más arrancar el choque, Ismael López se presentó a una fiesta en la que no estaba invitado, definiendo el 0-1 justo después de cumplirse el primer minuto de partido y poniendo trabas a los deseos valdepeñeros de escalar posiciones a última hora. Sin victoria, los castellano-manchegos debían conformarse con una quinta plaza liguera que, pese a otorgar el billete al Play Off, no permitía el beneficio extra del ‘factor pista’ en Cuartos de Final. Los obstáculos azulones fueron a más debido a la mordiente de unos blanquiverdes que empujaron y que hubiesen convertido el segundo rápidamente de no ser por una espectacular salvada de Ribeiro sobre la línea de gol.

Mediada la primera mitad los valdepeñeros se recuperaron del susto y Sergio González llegó a perforar las mallas cordobesistas. Su gol, sin embargo, apenas dio lugar a celebración en el campo, puesto que los colegiados del encuentro señalaron una falta previa de Geragthy. Quisieron ir a más los de David Ramos y buscaron ataques en superioridad instaurando incluso a Edu Sousa en campo rival, pero los riesgos fueron su gran condena a la mínima pérdida. Ismael López, de gatillo fácil, dio forma a su doblete con un golpeo medido desde campo propio. El primer tiempo mutó en un calvario para Viña Albali Valdepeñas, que todavía tuvo tiempo para encajar el 0-3 en el minuto 20, con Joselito acabando con las telarañas de la portería.

Verse contra las cuerdas, y con el Córdoba Patrimonio sondeando el cuarto tanto nada más reanudarse el choque, fue el detonante para presenciar la cara más ofensiva de Viña Albali Valdepeñas. El partido en el segundo periodo perdió cualquier atisbo de cordura sobre el parqué y se engrosó hasta límites insospechados hasta una fulgurante remontada local en cuestión de diez minutos. El 1-3 de Ivi, ya en el minuto 39, sumió el encuentro en una preciosa oda al Futsal de ataque que llevó a los azulones a una rápida igualada 3-3, gracias a los goles de Rafael Rato y Geragthy, con todavía cinco minutos por delante.

Llegados a este momento, las cinco faltas cometidas por los cordobeses en el segundo parcial jugaron un papel crucial. Viña Albali Valdepeñas tuvo en las botas de Sergio González el volteo completo desde los diez metros, pero una tremenda mano de Víctor pospuso la gran remontada, que se materializó con otro doble penalti en el que Lazarevic no perdonó. El Virgen de la Cabeza despidió el choque entre vaivenes de película, puesto que Pablo del Moral transformó el 4-4 en el minuto 39 y, con este estrechísimo margen de reacción, los valdepeñeros tuvieron suficiente margen para dar el arreón definitivo a la clasificación. Un autogol de Miguelín y el definitivo 6-4 de Rafael Rato en los últimos segundos alzaron a los castellano-manchegos hasta la cuarta posición de la tabla a contrarreloj.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO