Edu Sousa y Chino, durante un partido con el Viña Albali Valdepeñas.
Edu Sousa y Chino, durante un partido con el Viña Albali Valdepeñas.
La gesta de Viña Albali Valdepeñas continúa en cada jornada de Liga. Los de David Ramos no es que no quieran despertar del sueño sino que la plantilla construye su destino en cada partido y, además, aspira a grandes metas gracias al alto nivel competitivo que ofrece.

Los resultados cosechados en los últimos encuentros inyectan de ilusión a la afición del Virgen de la Cabeza. Un empate en la difícil cancha del Jorge Garbajosa ante Movistar Inter y dos victorias consecutivas, frente a equipos formidables como son ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena, es el balance de Viña Albali Valdepeñas. Han aventajado en la tabla a rivales como Osasuna Magna, Jaén Paraíso Interior y al propio equipo charcutero, al que se enfrentaron en la última jornada. La siguiente cita es en Castellón, ante Servigroup Peñíscola, que llega a este compromiso con la necesidad de sumar puntos ya que encadena tres derrotas y quiere revertir este balance negativo. No se lo pondrá fácil la escuadra valdepeñera, en la que a pesar de tener una equilibrada plantilla, destaca la figura de Chino. El jugador albaceteño está firmando una gran temporada gracias a su influencia en el equipo y también por su facilidad para transformar las ocasiones en gol. El ala suma doce tantos y es el tercer máximo artillero de la Liga. Un valor seguro.

Los valdepeñeros llevan colgada la etiqueta de equipo revelación desde el inicio de la temporada y la realidad les sitúa como uno de los conjuntos más fuertes de la Mejor Liga del Mundo, pues se encuentran en la cuarta plaza de la clasificación. Una plantilla equilibrada y de garantías que desarrolla un gran juego ofensivo, con la eficiencia de aprovechar las ocasiones generadas y que concede muy pocos tantos debido a su solidez defensiva. David Ramos ha estrechado el cerco de la portería manchega y es el tercer equipo menos goleado de la Primera División.

Es necesario contextualizar la situación de los manchegos para hacer aún más evidente su extraordinario progreso desde la pasada campaña. La directiva valdepeñera, encabezada por su presidente Luis Palencia, y el director deportivo de la entidad, Joan Linares, decidieron en el ecuador de la temporada anterior que David Ramos se convertiría en el creador de un proyecto ambicioso. El actual técnico ingresó en el club para reflotar al equipo, que frecuentaba la zona baja de la tabla. Incluso, en la última jornada jugó una final ante el Naturpellet Segovia pues el vencedor permanecería un año más en la categoría de oro.

Reto superado. Ahora el equipo se encuentra inmerso en la lucha por el próximo objetivo, la Copa de España 2020, al que aspira seriamente y camina con firmeza para ser uno de los ocho equipos que viajen y compitan en Málaga en uno de los mejores eventos de Fútbol Sala en el panorama internacional.