Los jugadores de Viña Albali Valdepeñas celebran un gol.
Los jugadores de Viña Albali Valdepeñas celebran un gol.
La escuadra manchega sella los tres puntos en el Virgen de la Cabeza después de remontar un partido que comenzaron perdiendo. Ribera Navarra FS se adelantó por mediación de Sena, Dani Santos empató, Mínguez adelantó de nuevo a los visitantes y el ala mostoleño anotó el doblete para empatar. En la segunda mitad, Matheus decantó la balanza a favor de los valdepeñeros y Chino cerró el definitivo 4-2. Los de David Ramos suman la cuarta victoria de la temporada, mientras que el conjunto navarro permanece en la penúltima posición de la tabla.
Nada más sacar de centro, Ribera Navarra FS dispuso de una buena ocasión con una internada por la banda derecha que Matheus desbarató tirándose al suelo para evitar el primer tanto del encuentro. Dos minutos después, el propio jugador brasileño protagonizó la primera gran oportunidad del conjunto vinatero con un reverso en la frontal del área y un disparo que despejó Edu al saque de esquina. En el minuto 7, Pedro realizó un gran disparo al borde del área y obligó a la estirada a Edu, que desvió a córner. Los navarros comenzaron a acercarse a la portería rival con más peligro. En una posesión visitante, Nil Closas avanzó, orientó el esférico y chutó a portería, pero la trayectoria del balón se topó de nuevo con la intervención de Edu. 

En el ecuador de la primera mitad, Viña Albali Valdepeñas generó una buena ocasión en una transición ofensiva por mediación de Matheus Preà, que se plantó en la frontal del área y con la zurda realizó un punterazo obligando al despeje de Gus al saque de esquina. En el minuto 12, el conjunto navarro ejecutó un saque de banda en el que Lemine empaló una volea espectacular y el balón llegó ajustado al palo, donde se encontraba Sena que solo tuvo que empujar la bola hacia el fondo de la red para inaugurar el marcador con el 0-1. En el minuto 16, los valdepeñeros construyeron una gran jugada colectiva para llegar a la portería rival. Desde el lateral izquierdo, Álex Izquierdo asistió con un pase interior a Dani Santos y el ala mostoleño definió a la perfección con la zurda para marcar el tanto del empate a uno. Dos minutos después, Terry robó el esférico en campo rival y cedió a Mínguez que en el mano a mano ante Edu no falló y volvió a adelantar a los visitantes con el 1-2. Sin embargo, poco duró la alegría para la parroquia navarra ya en el mismo minuto, Viña Albali Valdepeñas empató en una buena transición ofensiva que, de nuevo, Dani Santos transformó a puerta vacía el 2-2.

Nada más iniciar la segunda mitad, el conjunto valdepeñero dispuso de una buena ocasión para irrumpir en el marcador pero Gus mandó el balón fuera y evitó el tanto local. Chino probó fortuna con un disparo que se marchó cerca de la portería navarra. En el minuto 23, Javivi envió el balón al palo en una gran oportunidad. Un minuto después, el turno fue para Nano que también estrelló el esférico en el poste. El equipo dirigido por David Ramos se aproximaba a la meta rival con más frecuencia y peligro que Ribera Navarra FS. En el minuto 25, Dani Santos buscó el hat-trick personal con un tiro que Gus desbarató. Dos minutos después, de nuevo Dani Santos y Álex García generaron una nueva oportunidad para desequilibrar el marcador.

En el minuto 30, Matheus robó el esférico a la zaga navarra y avanzó hasta quedarse en el mano a mano frente a Edu. El brasileño no falló en la ejecución y con la puntera envió el balón al fondo de la red para dar materializar la remontada y anotar el 3-2 en el luminoso del Virgen de la Cabeza. Matheus volvió a protagonizar una nueva ocasión, esta vez con un remate de cabeza, que se marchó rozando el palo de la meta defendida por Gus. En la recta final del encuentro, Pato introdujo portero-jugador sobre el parqué del Virgen de la Cabeza en busca del tanto del empate, pero los vinateros realizaron una gran estrategia defensiva. En el último minuto de juego, Chino aprovechó un error en la zaga visitante para presentarse a puerta vacía ante la portería navarra y marcar a placer el 4-2.