Cainan, jugador de Viña Albali Valdepeñas, ante Humberto, de Movistar Inter.
Cainan, jugador de Viña Albali Valdepeñas, ante Humberto, de Movistar Inter.
Viña Albali Valdepeñas venció a Movistar Inter en la primera semifinal de la Copa de España. Los de David Ramos se hicieron con el triunfo gracias al doblete de Cainan y al tanto de Chino, metiéndose en la final de la Copa en su primera participación de la historia. Los interistas quedan apeados en semifinales por segundo año consecutivo, acumulando tres ediciones sin levantar el trofeo.
El partido comenzó con un ritmo frenético, con un Movistar Inter volcado sobre la meta de Valdepeñas, en la que se topó en varias ocasiones con el meta Edu. Los de David Ramos igualaron en intensidad el arranque interista, disponiendo Chino de una clara ocasión que desbarató Jesús Herrero. Cuando la primera parte estuvo a punto de llegar a su ecuador Ricardinho gozó de una buena oportunidad para abrir el marcador, a la que respondió su compatriota Edu con una buena estirada. 

El conjunto vinatero fue cogiendo confianza a medida que avanzó el partido, y en el 14 Chino gozó de una nueva ocasión con un potente dispar que Jesús Herrero desvió a saque de esquina al sacar una buena mano. Poco después Nano encaró solo al guardameta de los torrejoneros, impactando su disparo en su cuerpo. A falta de 23 segundos para el descanso Chino adelantó a los de David Ramos en el marcador, después de mandar el balón a la escuadra tras una asistencia de Pablo Ibarra.

Movistar Inter comenzó la segunda parte mejor que los azulones, generando situaciones de peligro en el área rival. Gadeia puso el empate al armar un potente disparo tras encontrarse un balón rechazado por José Ruiz. En el minuto 26 Bebe estuvo a punto de poner a los suyos por delante en el marcador por primera vez en el encuentro, pero su disparo se estrelló en el poste.

Edu volvió a aparecer después para salvar a los suyos de nuevo, esta vez ante un fuerte disparo de Ricardinho. En el minuto 32 Borja puso por delante a los de Torrejón tras materializar un penalti señalado después de una mano en el área de Buitre, en una acción que fue revisada tras la petición de Tino Pérez. Pero la alegría les duró poco a los interistas, ya que a falta de seis minutos para el final Cainan puso de nuevo las tablas al armar una potente volea.

El de Florianópolis puso por delante a los de David Ramos poco después con un ajustado disparo que hizo enloquecer a la afición azulona congregada en el Martin Carpena. El tanto provocó que Tino Pérez emplease a Bebe como portero-jugador para tratar de empatar el encuentro a través del juego de cinco. Gadeia estrelló el esférico en el larguero en la siguiente jugada, y más tarde Edu sacó un espectacular pie ante el disparo del 13 para dar el pase a los suyos a la final.