Maxi Rescia, del Levante UD FS, entra a Juanan, del Viña Albali Valdepeñas, en el partido de pretemporada (Fotografía: ACP-FSV)
Maxi Rescia, del Levante UD FS, entra a Juanan, del Viña Albali Valdepeñas, en el partido de pretemporada (Fotografía: ACP-FSV)
Los amistosos de pretemporada comenzaron para Viña Albali Valdepeñas y Levante UD FS este miércoles. Los dos equipos se dieron cita sobre la Pista Azul del feudo castellano manchego en un encuentro donde los de David Ramos, subcampeones de Liga y Copa el curso pasado, vencieron con un marcador de seis tantos a uno al cuadro que dirige Diego Ríos.

Viña Albali Valdepeñas y Levante UD FS disputaron este miércoles en el Virgen de la Cabeza su primer amistoso de pretemporada. Un encuentro que comenzó para el conjunto azulón, de naranja en este partido, recibiendo el primer gol el primer gol a los veinte segundos. Esteban, uno de las caras nuevas del conjunto granota, se giraba y batía a Coro nada más comenzar el partido.

A pesar del gol en contra, el Viña Albali Valdepeñas reaccionaba. Raúl Jiménez evitaba el empate ante las ocasiones de Dani Santos, Sergio González y Rafael Rato. Pronto, los dos equipos se cargaban de faltas y, fruto de ello, los de la Ciudad del Vino disfrutaban de un lanzamiento del doble penalti. Chino se encontraba con el poste en el trece.

Pero el Valdepeñas lo seguía intentando y Cainan obligaba a intervenir a Raúl Jiménez. Poco después, Xavi Cols no encontraba portería por muy poco. De nuevo iba a reaccionar el meta levantinista para impedir el tanto del empate tras el remate de Dani Santos.

Aparecía entonces Rafael Rato, autor de las tablas en el marcador. A poco menos de dos minutos para el descanso, el brasileño enganchaba el saque de esquina ejecutado por Dani Santos y hacía el empate a uno con el que nos marchábamos al paso por vestuarios.

Ya en la segunda mitad, Edu y Fede sustituían a Coro y Raúl Jiménez en sus respectivas porterías. Fue Fede el primero en intervenir después del disparo de Cainan. Pero nada pudo hacer ante el remate de Chino. El jugador albaceteño aprovechaba el rechace del poste al tiro de Juanan y establecía el dos a uno en el electrónico en el minuto veintidós.

Acto seguido, a punto estuvo Sergio González de ampliar la ventaja valdepeñera. Su remate se marchaba fuera. Ya en el veinticinco de juego, Dani Santos era el encargado de batir a Fede en el mano a mano. Y, un minuto después, Catela se sacaba un zapatazo que significaba el cuarto de los locales. Viña Albali Valdepeñas abría distancia en el electrónico y ya había cometido cinco faltas.

Edu evitaba el segundo tanto visitante con alguna que otra gran intervención. También hacía lo propio Fede, salvando el uno contra uno ante Catela y la llegada de Dani Santos al segundo palo. Gallo fallaba un doble penalti en el treinta y seis del duelo.

El partido entraba en su recta final y Diego Ríos apostaba por el juego de cinco. Chino robaba el balón y anotaba el quinto. A un minuto del final, Dani Santos lograba el sexto y definitivo tanto de un Viña Albali Valdepeñas que dejó buenas sensaciones en su primer choque de pretemporada.