Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran un tanto. (Foto: ACP-FSV)
Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran un tanto. (Foto: ACP-FSV)
Los de David Ramos se impusieron el pasado viernes 1-3 a Xota FS en un duelo en el que se reencontraron con el triunfo después de seis partidos sin conocer la victoria. El conjunto valdepeñero se metió en puestos de acceso a Copa de España y encara la recta final de la primera vuelta con la ilusión que le otorga el verse de nuevo entre los ocho primeros clasificados de la tabla en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional.
Los aficionados del Viña Albali Valdepeñas volvieron a celebrar un triunfo después de seis jornadas sin hacerlo. La escuadra dirigida por David Ramos logró una victoria balsámica en la pista de Xota FS en la Jornada 10 por 1-3, que les permitieron auparse hasta la octava posición y alejarse de los puestos de descenso.

Con un doblete de Bateria y un gol de Claudino, los azulones dieron por cerrada su irregular dinámica de seis partidos consecutivos sin conseguir el triunfo. Una inyección de moral necesaria que les permite afrontar los últimos cinco partidos de la primera vuelta con el objetivo de clasificarse para la Copa de España.

Ahora buscarán confirmar sus buenas sensaciones con un triunfo en casa este sábado contra Jimbee Cartagena (18:15, LaLigaSportsTV). El aliento de la marea azulona será clave para que los de David Ramos logren los tres puntos ante el equipo más en forma de la categoría, que tiene un balance de cinco victorias seguidas en el campeonato doméstico y llega reforzado después de la conseguida la pasada semana en el derbi contra ante ElPozo Murcia Costa Cálida.

A los vinateros les resta un calendario exigente en su camino para lograr el pase a la Copa de España. Y es que después de medirse a Jimbee Cartagena, se verán las caras con Quesos El Hidalgo Manzanares en el derbi manchego. Inter FS, Industrias Santa Coloma y Córdoba Patrimonio serán sus tres últimos rivales de la primera vuelta, equipos con los que comparten el objetivo de meterse en la Copa.