Abbasi, de Viña Albali Valdepeñas, junto con Humberto, del Quesos El Hidalgo Manzanares (Fotografía: ACP-FSV)
Abbasi, de Viña Albali Valdepeñas, junto con Humberto, del Quesos El Hidalgo Manzanares (Fotografía: ACP-FSV)
Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares se repartieron los puntos en el cuarto derbi castellano-manchego en Primera División (3-3). Los de Juanlu Alonso suman su cuarto partido consecutivo sin perder y acarician de manera virtual la permanencia en Primera División con un total de 30 puntos. Por su parte, los de David Ramos, que no pudo sentarse en el banquillo al cumplir todavía la sanción, regresan a la senda de los puntos tras dos derrotas consecutivas y están más cerca de sellar de manera matemática su presencia en el Play Off. Antonio Navarro, de Manzanares, fue elegido Jugador Estrella LNFS Joma del partido.

Las aspiraciones de Play Off y permanencia en Primera División se cruzaron en el Virgen de la Cabeza que acogió este sábado el cuarto derbi en Primera División entre Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares. El arranque del derbi concedió el protagonismo de Lemine, del Viña Albali Valdepeñas. En el intento de reencontrarse con sensaciones tras sus últimas derrotas -especialmente contra Jimbee Cartagena- el equipo local dispuso de las primeras llegadas de peligro sobre el área rival. El ala gaditana del Viña Albali Valdepeñas protagonizó la primera llegada con un remate que a punto estuvo de suponer el primero de su equipo tras desviar el balón Rafa López hacia su propia portería. En el saque de esquina posterior, el mismo dorsal 5 volvió a rozar el gol esta vez con una volea que se marchó por escasos centímetros del arco visitante. Protagonista en campo rival, Lemine también iba a serlo en el propio y es que, una falta al borde del área cometida supuso en el minuto 2 el primer tanto del partido a favor de Quesos El Hidalgo Manzanares al convertir el libre directo Matamoros con un potente disparo.

El gol agitó un partido hasta el momento lento y predecible por parte de ambos conjuntos. De hecho, Humberto, por parte de los visitantes tras un taconazo de Juan Emilio, y Solano, con un reverso y posterior disparo cercano al palo, se repartieron las ocasiones para visitantes y locales respectivamente. Con todo muy igualado, una falta al borde del área, esta vez a favor del conjunto vinatero, sirvió para trasladar la igualdad del juego al marcador. Boyis fue el encargado de restablecer el empate inicial al marcador del Virgen de la Cabeza al aprovechar el pase de Batería en el minuto 8 para colocar el balón en la escuadra de la meta defendida por Antonio Navarro.

El tanto local volvió a cambiar el rumbo del partido dándole de nuevo pausa. Sin embargo, fueron los de Valdepeñas los que, entre las pocas llegadas de peligro, lo intentaron más. De hecho, en el minuto 13 de partido un mano a mano de Batería con Antonio Navarro acabó con el conjunto azulón reclamando penalti sobre el jugador de Palmitos una vez que el cabecero de Quesos El Hidalgo Manzanares hubiese detenido la acción individual. Sin embargo, ya en la recta final, fueron los de Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ los que pisaron con mayor peligro el área rival. En el punto de inflexión, Álvaro López culminó sin acierto una jugada colectiva. Minutos más tarde, Rafa López, muy forzado tras un pase de Juan Rodríguez, y Cortés, al aprovechar la internada al ataque de Antonio Navarro, dispusieron de las ocasiones de peligro para el plantel quesero antes del descanso.

El paso por vestuarios no cambió la tónica del partido marcado por continuos intercambios de ocasiones. Fue Viña Albali Valdepeñas el que percutió primero haciendo intervenir a Antonio Navarro tras la conjunción entre Pol Pacheco y Matheus Preà. Mientras tanto, los visitantes probaron fortuna por medio de Daniel Gabriel que tras deshacerse de su rival con un sombrero incluido buscó ajustar su disparo a la escuadra de la meta de Edu Sousa. Sin embargo, no iba a ser en esta, si no un minuto más tarde cuando el jugador conquense aprovechase una recuperación de su equipo y una combinación grupal para rematar el balón en el segundo palo y poner a su equipo nuevamente por delante en el marcador. Segundos más tarde, la expulsión de Lemine por doble amarilla iba a conceder a su rival la oportunidad de atacar durante dos minutos con uno más en pista. Los de Manzanares no desaprovecharon la oportunidad anotando por medio de Cortés el 1-3 en el veintiocho de juego.

Sin embargo, la expulsión de Juan Emilio, que había tenido un disparo al palo segundos antes, volvió a marcar el partido truncando los mejores minutos de Quesos El Hidalgo Manzanares sobre el 40x20. De hecho, la superioridad de su rival debido a la roja conllevó de forma inmediata el gol de Solano en el minuto 27. El gol metió a los locales en el partido tanto en lo respectivo al marcador como en el juego. Una nueva expulsión, esta vez de Rafa López, logró una nueva superioridad en pista para Viña Albali Valdepeñas, sin embargo, esta vez los visitantes lograron solventar el empuje rival. Aunque, nada más recuperar el quinto hombre, Nano aprovechó un balón suelto para convertir el empate a tres a falta de cuatro minutos para el final. En la recta final el marcador no se volvió a mover logrando ambos equipos sumar un punto en la clasificación.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO