La fase final del Campeonato de Europa Sub-19 masculino de fútbol sala se disputará en Letonia del 8 al 14 de septiembre y ya se conocen los ocho equipos que la disputarán. Junto al conjunto organizador, la selección letona, estarán España, Polonia, Holanda, Portugal, Ucrania, Rusia y Croacia.
España fue el primer combinado en clasificarse para esta histórica cita, puesto que su fase de clasificación ante Turquía, Hungría y Georgia tuvo que adelantarse unos días respecto al resto de cruces, debido a que un evento deportivo en el Olympic Palace de Tiflis precipitó los partidos del Grupo 5.

Las ocho selecciones finalistas están ahora a la espera de saber cómo se distribuirán sus emparejamientos en el Europeo. Cruces que no se conocerán hasta el sorteo, que se va a celebrar el próximo 7 de junio en Riga, la capital que acogerá este torneo.

Habrá dos grupos formados por cuatro combinados cada uno. El primero de sus respectivos cuadros se tendrá que cruzar con los segundos del otro, en las semifinales. Los vencedores disputarán la final el próximo 14 de septiembre.