Ortás, del Barça Atlètic, conduce el balón ante Alberto Mirás, de Burela FS
Ortás, del Barça Atlètic, conduce el balón ante Alberto Mirás, de Burela FS
En el encuentro inaugural de la Jornada 24, Burela FS sumó su tercer encuentro consecutivo ganando al imponerse al Barça Atlètic (3-4) que le permite afianzarse en el segundo puesto de la clasificación con 53 puntos. Por su parte, el CD El Ejido Futsal remontó en los últimos 10 minutos de partido el gol de Ibai, que ponía en ventaja al Sala 5 Martorell, para sumar tres puntos que le permiten no descolgarse de la pelea por el Play Off de Ascenso (4-1). Mientras que, en el Colegio El Valle, AD Sala 10 se refrendó como candidato al Play Off con 41 al no dar oportunidad al CDE El Valle (2-8) y conseguir su cuarto triunfo en las últimas cinco jornadas ligueras. El líder destacado Peñíscola FS volvió a la senda del triunfo tras imponerse a una Unión África Ceutí (6-2) que sale de los puestos de acceso al Play Off de Ascenso.

BARÇA ATLÈTIC 3 – 4 BURELA FS

La Jornada 24 de Liga en Segunda División arrancó en la pista central de la Ciudad Deportiva Joan Gamper que ponía a prueba las rachas positivas de Barça Atlètic y Burela FS de dos triunfos seguidos. Arrancó el partido con un tempranero tanto de los de Sergi Altisent con un disparo de falta de Rubén que tocó en Rikelme antes de colarse en el fondo de la red. La inercia del gol permitió a los locales ampliar nuevamente su renta y es que, un minuto más tarde, Puigvert volvió a ver puerta para el filial del Barça aprovechando un pase de Touré. Los dos goles locales dejaron a un Barça Atlètic más vertical sobre la pista frente a un Burela FS que optó por una mayor posesión del balón. A pesar de ello, no fue hasta el minuto 11 de partido cuando los de David Rial lograron transformar ese dominio del balón en ocasiones. Pitero se apuntó la más clara para su equipo en una oportunidad donde no estuvo acertado en el mano a mano contra Pau López. Previamente, Lucho lo había intentado para los suyos con unos tímidos disparos sobre la meta culé. Ganando una mayor presencia en pista, los de A Mariña restablecerían la igualdad en el marcador con un doblete de Isma en prácticamente un minuto. El doce fue el minuto elegido por el ex de Santiago Futsal para firmar el empate con un disparo desde el medio campo en el primer tanto y un remate de falta en el segundo gol. El doblete de los visitantes acentuó el dominio naranja sobre la pista de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, pero el marcador no se volvería a mover antes del descanso.

Sí que lo hizo prácticamente a los segundos después de la reanudación y es que Burela FS, en la línea de la primera mitad, logró remontar el partido. El máximo goleador de Segunda División acudió a su cita con el gol anotando su vigésimo sexto tanto en Liga regular tras robar un balón dentro del área rival que convirtió en el tercer de su equipo. Por su parte, el equipo de la Ciudad Condal trató de reaccionar con dos llegadas, la primera de Campàs y la segunda en los pies de Touré. Sin embargo, el conjunto gallego, muy superior en pista, sacó rédito a eso para prácticamente sentenciar el partido al anotar Eloy el cuarto de la tarde tras una rápida contra. Ya en los minutos finales, los locales lo intentaron a la épica, para ello apostaron con la internadas de Álex Lluch al ataque, pero no surtieron el efecto esperado. Aún así, Aniol, a falta de un minuto para el final, el que recortó distancias en el marcador para dejar el 3-4 definitivo.


CDE EL VALLE 2 – 8 AD SALA 10

CDE El Valle y AD Sala 10 se midieron en un partido donde los equipos cruzaban intereses opuestos: el de la salvación por parte de los madrileños y el del Play Off de Ascenso por los aragoneses. Alternaron ambos equipos iniciativos en los primeros minutos de partido, sin embargo, poco a poco fueron los de Jorge Palos los que se hicieron con el control del partido. A pesar de ello, fueron los de Pedro Fernández los que se adjudicaron la primera gran ocasión del partido con un remate de Hugo al palo en el cuatro de juego. Reacción casi inmediata para AD Sala 10 que, dos minutos más tarde, encontró en una jugada entre Alberto Inés y Óscar Villanueva la posibilidad de adelantarse en el marcador por medio de Retamar. A pesar de la mayor iniciativa visitante, no fue hasta traspasado el ecuador de la primera mitad. En el trece, el conjunto maño consiguió ampliar su ventaja en el marcador y lo hizo por medio de un robo de Carlos García y la posterior contra que mandó a la red el pívot Richi Felipe. Esta vez sí, los visitantes aprovecharon la inercia del tanto anotado para lograr distanciarse aún más en el marcador. Y es que, segundos más tarde, un remate lejano pegó en Colón en lo que supuso el tercer tanto de AD Sala 10. Con un dominio total en pista, Retamar, en el dieciséis de juego, apareció para anotar su segundo tanto de la tarde en el Colegio El Valle al sacar rédito a una jugada a balón parado de su equipo. Por su parte, el conjunto amarillo buscó la reacción y nuevamente la tuvo en una gran acción de Charly que, en el mano a mano con Iván Bernad, no estuvo acertado a la hora de rematar a la red.

Ya en la segunda mitad, a pesar de iniciarse con una clara ocasión de Carlos García para los visitantes, fueron los de la Comunidad de Madrid los que tuvieron la iniciativa. Minutos de juego donde los de Pedro Fernández pusieron en apuros a Iván Bernad con numerosas llegadas de peligro. Sin embargo, el intento quedo en tan solo eso ya que, en el minuto 24, Mateo puso al quinto su firma con un remate que toco en Rubio antes de traspasar la línea de gol. Adri Rivera se sumó al ataque en busca de un sexto gol que se hizo esperar hasta el treinta de partido cuando Óscar Villanueva aprovechó el error de León, titular bajo palos en esta segunda mitad, para marcar a puerta vacía. Ya a la desesperada, los madrileños consiguieron recortar distancia en el marcador. Primero, Javi Marín, de rebote, y más tarde el portero León, con una subida al ataque, pusieron el 2-6 momentáneo. Sin embargo, esto no fue suficiente para acabar con la dinámica de un AD Sala 10 que se apuntaba su tercer triunfo consecutivo con los goles de Yera y Retamar.


PEÑÍSCOLA FS 6 – 2 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

El arranque del partido estuvo protagonizado por la igualdad entre ambos conjuntos, que trataban de hacerse con el dominio del balón a través de la posesión del balón. A medida que pasaban los minutos, los peñiscolanos iban acumulando situaciones de peligro sobre la portería visitante. Y en el minuto siete Juanqui adelantó a los de Santi Valladares tras rematar desde el segundo palo una asistencia de José Mario. Los ceutís empataron el partido en el minuto siete, con un potente disparo que tocó en un jugador local antes de entrar. Después del gol visitante, los peñiscolanos se adueñaron de nuevo del partido, teniendo la posesión del balón y creando situaciones de peligro sobre la portería defendida por Germán. Segundos antes del descanso, Quintela adelantó a los locales al rematar al fondo de las mallas un pase lateral de Paniagua para mandar el duelo a su ecuador con el 2-1 favorable a los locales.

Diego Sancho firmó el tercer gol de los locales en el minuto 25, tras girarse en el borde del área y definir a la perfección ante German. El 20 azulón volvió a marcar en ese mismo minuto, después de Carlos Saladie robase el balón para cedérselo al pívot zaragozano. Los locales encarrilaban de esta forma el triunfo, situándose con tres goles de ventaja respecto al conjunto caballa tras un gran inicio de segunda parte. Luciano Gauna firmó el quinto de los de Santi Valladares en el minuto 28 con una potente volea a la salida de un saque de esquina. Cristian Rubio recortó distancias en el marcador en el minuto 34 tras armar un potente zurdazo que entró por la misma escuadra. Pero Diego Sancho disipó las dudas un minuto después, aprovechando Diego Sancho un palo de Paniagua para batir a Germán. Tomás de Dios empleó el cinco para cuatro en los minutos finales, pero el resultado ya no se movió, llevándose Peñíscola FS el triunfo.