Pese a no llevarse la victoria ante Levante UD FS y Palma Futsal, los dos conjuntos de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional hicieron que los equipos de Primera División se tuvieran que emplear a fondo para doblegarles.

AD Sala 10 y O Parrulo Ferrol son dos de los equipos de Segunda División llamados a volver a la categoría de oro del Fútbol Sala nacional en la próxima temporada. Maños y gallegos quieren volver a la Primera División tras un curso decepcionante para ambos conjuntos. Para ello, el club zaragozano renovó al joven entrenador Jorge Palos depositando toda su confianza en él para devolver al equipo a la élite. O Parrulo Ferrol cambió el dueño del banquillo y apostó por Juanma Marrube para su #CamiñoAPrimeira.

AD Sala 10 certificó su descenso la pasada temporada. El equipo se quedó a solo dos puntos de la permanencia, pero el conjunto dirigido por Jorge Palos no pudo sellar la salvación. Por su parte, O Parrulo Ferrol tenía el objetivo de volver a Primera División, pero una mala serie de partidos y las lesiones hicieron que el equipo gallego se viera en la lucha por la permanencia en la Segunda División. Ambos clubes quieren regresar a Primera División y las directivas están haciendo un buen trabajo. Los dos equipos se han reforzado muy bien para encarar la nueva temporada además de mantener el bloque de la plantilla del curso anterior.

El conjunto maño está realizando una buena pretemporada donde se han llevado la victoria ante Alcorisa FS por 1-7 y goleando al Castelserás (2-12). También sumó un empate ante la Selección Española Sub-19 en el primer examen de nivel para los pupilos de Jorge Palos donde sacaron muy buenas sensaciones. El cuadro ferrolano ganó con soltura al CD Lugo Sala por 2-5 demostrando el juego que pide el nuevo entrenador sobre el parqué.

En sus últimos partidos amistosos de preparación, los dos conjuntos sucumbieron ante equipos de Primera División. AD Sala 10 perdió ante el Levante UD FS por 3-5 y O Parrulo Ferrol perdió en la presentación del equipo en A Malata ante Palma Futsal por 1-3. Pese a las derrotas, los equipos de una división inferior hicieron sudar a los de Primera.

Los pupilos de Jorge Palos se pusieron por delante en el marcador en varias ocasiones ante el Levante UD FS, incluso se fueron al descanso con ventaja en el luminoso. Finalmente, el conjunto granota se impuso a los maños demostrando estar en una categoría superior.

O Parrulo Ferrol cayó derrotado ante Palma Futsal. Los ferrolanos dieron una muy buena imagen ante los vigentes subcampeones de la Liga. Los locales se adelantaron en el marcador y, posteriormente, anularon las internadas de los mallorquines con una buena defensa. No obstante, Palma Futsal anotó tres goles haciendo notar la diferencia de categoría.