Marcel, de ElPozo Murcia, defiende el balón ante Adri, de O Parrulo Ferrol.
Marcel, de ElPozo Murcia, defiende el balón ante Adri, de O Parrulo Ferrol.
Unos de los pilares del O Parrulo Ferrol la presente temporada, Adrián Martínez ‘Adri’ compareció en una entrevista al Diario de Ferrol donde repaso la actualidad del equipo en este parón sin competición a causa del COVID–19. El jugador del cuadro gallego habló sobre cómo está llevando el confinamiento decretado por el equipo, por el entrenamiento telemático programado por el cuerpo técnico, la temporada realizada por el equipo y otros temas de interés.
¿Cómo está llevando el confinamiento decretado?
Igual no es bueno decir toda la vedad [risas]... Ahí vamos, ahí vamos. Está siendo bastante difícil no poder salir y más cuando tienes un niño de dos años, que no entiende lo que está sucediendo. Se hace duro verlo un poco más triste de lo normal, pero se lleva como se puede, jugando mucho con él y entrenando lo que se puede.
¿Son suficientes los planes individuales de entrenamiento para compensar la falta de sesiones colectivas?
Claro que no. Por mucho que hagas por tu cuenta, no es lo mismo que un entrenamiento en la pista. Hacemos trabajo individual por las mañanas a través de unas fichas que nos pasa el preparador físico y por las tardes estamos haciendo sesiones de una hora a través de videollamada [a través de la aplicación Zoom]. Nos vemos todos y el preparador físico va controlando la sesión y que hagamos todo correctamente.
¿Cree que el campeonato liguero se va a poder terminar?
No tengo ni idea. Espero y deseo que sí, pero es muy complicado saberlo, porque esto parece que va a ser para largo. Vemos día a día que las cosas no acaban de mejorar y que esto no tiene buena pinta.
¿Se marca una fecha límite para retomar la actividad?
¡No lo quiero ni pensar! Me han hablado del tema, pero no le quiero dar más vueltas. Los que deciden son los que mandan en la LNFS y nosotros tenemos que obedecer. Deseamos terminar la liga por nosotros, por el club y por los aficionados, pero somos trabajadores y nos debemos a los que mandan, que decidirán lo que sea mejor para todos.
¿Desluce esta situación la buena temporada que estaba llevando a cabo O Parrulo?
Es cierto que estábamos trabajando bien y haciendo una buena temporada, pero esta situación no la va a ocultar. Ojalá la competición liguera la podamos terminar de la mejor manera posible. Mientras, nosotros tenemos que seguir trabajando y manteniéndonos en forma por si al final, en unas semanas, se reanuda.
¿Cree que, a nivel particular, este es el mejor momento de su trayectoria deportiva?
No lo sé. Quizás no es el mejor, porque tuve momentos muy buenos en Murcia, en Rusia... Pero sí estoy en uno muy bueno. Cuando llegué de nuevo a Ferrol me costó coger la forma, porque tuve unos meses complicados. Pero ahora sí que estoy en un gran momento y ojalá pueda seguir así.
¿Ha compensado con madurez lo que ha perdido en físico con el paso de los años?
Claro, claro. Con los años, además, te conoces más a ti mismo, sabes cuándo tienes que parar, cuándo necesitas descanso y eso es muy importante. Antes también llegaba a estados de forma muy buenos, pero por no saber parar a tiempo caía lesionado y eso, al final, me lastraba mucho.