Adri, de O Parrulo Ferrol, dispara a puerta.
Adri, de O Parrulo Ferrol, dispara a puerta.
El capitán de O Parrulo Ferrol, Adri, ha intervenido en el programa SER Deportivos Ferrol para desvelar sus impresiones y su “poquito de nervios” antes de hacer frente al duelo que cierra la temporada regular de Segunda División este sábado. El Peñíscola FS, segundo clasificado, será el último rival para unos gallegos que necesitan puntuar para sellar su salvación matemática, aunque el ‘10’ ferrolano simplifica las cuentas: “Sabemos las posibilidades que existen de conseguir la salvación, pero la manera de conseguirlo al 100% es sacando algún punto e intentando ganar”.

Adri, jugador y capitán de O Parrulo Ferrol, ha admitido antes del partido que marcará el futuro de su equipo su único deseo de “ganar” y cortar de raíz cualquier especulación durante su partido de la Jornada 34 frente al Peñíscola FS. “Cuando juegas a empatar suele pasar algo que no quieres, entonces no podemos afrontar el partido a empatar. Si después se dan las circunstancias y se nos pone de cara para sacar un punto y que nos llegue, pues puede ser, pero tenemos que pensar en ganar”, insistió.

Además, el habilidoso ala descartó los posibles miedos que pueda hacer brotar la entereza de su último adversario: “Es un rival que para mí era el principal favorito al Ascenso, lo dije al principio. Quizás por plantilla sea el mejor equipo de la categoría, pero Noia Portus Apostoli demostró que fue mejor. Un rival complicado, pero a la vez creo que nos viene bien porque no se juega nada y tendrá que pensar en el Play Off”, comentó, deseoso de que A Malata se vuelque con el equipo para vivir una gran fiesta en suelo ferrolano. “Estos últimos dos partidos fue espectacular, sobre todo el de Antequera, y este sábado creo que va a estar igual o mejor”, comentó acerca del peso de la afición, además de apuntar: “Influye muchísimo, pero no solo a nosotros. Influye al rival, influye a los árbitros e influye en general. Cuando hay un ambiente así te empuja, te anima y hace que todo sea mejor”.

Pese al ambiente al alza que respira O Parrulo Ferrol, Adri recuerda que han tenido que readaptar sus aspiraciones en su temporada de vuelta a Segunda tras caer desde Primera División: “Nuestro objetivo era pelear por otras cosas en esta jornada, pero se dio así y tenemos que sacarlo porque las circunstancias fueron las que fueron. Nos adaptamos al nuevo objetivo y a pelearlo”, comentó.

Por otro lado, el ferrolano se mostró exigente con los chicos jóvenes de la plantilla en una temporada en la que admitió: “Han dado un paso, pero creo que tienen que dar mucho más”. “Yo se lo transmito a ellos, han empezado a competir en una categoría en la que no están acostumbrados, pero no nos ha llegado porque al final no han salido los resultados como tenían que salir. Tienen que dar más. Soy así de critico porque los veo entrenar y sé de lo que son capaces, entonces sé que pueden dar ese plus que les pido. Para el año que viene será mucho mas sencillo porque estarán todos mucho más curtidos”.

El mal recuerdo de El Ejido

En último lugar, Adri demostró que en Ferrol todavía colea el enfado por su última derrota ante el CD El Ejido Futsal, debido a dos goles celestes en el último minuto que voltearon el marcador. “Prefiero no hablar de ese partido en El Ejido. Es verdad que perdemos por dos errores nuestros, pero antes hay una jugada muy clara que es clave. Quedando 1’20”, con uno arriba en el marcador, nos para un jugador un balón que va a portería con la mano cuando no hay portero, es clarísimo, y no pitan. Al final es penalti y roja y nos descentra un poco, y después tenemos dos errores”, reconoció, deseoso de quitarse el mal sabor de boca con la permanencia definitiva.