Saura, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, protege el balón frente a Attos, del Jaén FS.
Saura, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, protege el balón frente a Attos, del Jaén FS.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó derrotado ante el Jaén FS en el duelo aplazado correspondiente a la Jornada 17 de Primera División. Los de Dani Rodríguez se hicieron con los tres puntos gracias a los tantos de Attos, Michel y Michel, consiguiendo su segundo triunfo consecutivo. Por su parte, los cordobeses encadenan tres derrotas seguidas.
Alan Brandi tuvo la primera ocasión clara del encuentro en el minuto 3, en una acción en la que se plantó ante un acertado Prieto que ahuyentó el peligro. El meta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvió a aparecer poco después, esta vez parando un disparo del visitante Antonio. A medida que fueron pasando los minutos los blanquiverdes se acercaron a la portería rival y Koseky estrelló en el larguero el balón en el minuto seis, en la ocasión más clara hasta ese momento. 

Pero fueron los jienenses quienes se adelantaron en el marcador en el minuto ocho, tras rematar Attos desde el segundo palo una asistencia de Mithyue. A falta de nueve minutos para el descanso Gozi vio la tarjeta roja directa por una mano señalada fuera de área jienense, gozando los de Josan Gónzalez de una superioridad que no aprovecharon para empatar el partido, y durante la que Saura estrelló el esférico en el larguero y Marcao realizó una gran intervención a un tiro de Boyos.

Dos minutos después de la reanudación Michel amplió la ventaja de los visitantes, tras rematar de espaldas una asistencia de Michel. Tras el segundo tanto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se volcó sobre la portería jienense, acercándose con peligro, pero sin encontrar el premio del gol que les permitiría recortar distancias en el marcador.

Poco después de que la segunda mitad llegase a su ecuador Zequi estuvo a punto de hacer el primero para los cordobeses, pero se topó ante un acertado Marcao. A falta de cinco minutos para el final Saura estuvo cerca de estrenar la cuenta goleadora para los locales, pero su disparo se marchó por encima de la meta de los jienenses. Cuando restaban algo más de cuatro minutos para la conclusión Josan González empleó a Saura como portero-jugador, marcando Boyos con un zurdazo a falta de 1:50 para el final, haciendo el primero de los cordobeses. Finalmente, Marcao anotó desde su área el 1-3 definitivo en el minuto 39.