Alberto Mirás, jugador de Santiago Futsal, durante un partido
Alberto Mirás, jugador de Santiago Futsal, durante un partido
Alberto Mirás, jugador de Santiago Futsal, concedió una entrevista a El Correo Gallego, en la que habló sobre como está viviendo estos días de confinamiento, después de que haya sido decretado el estado de alarma como medida de prevención al COVID-19. El cierre de la escuadra gallega estudia 1º de Medicina y confiesa que le gustaría ayudar en lo que pueda.
Sobre como sobrelleva esta situación, confiesa que: “Pues obviamente, mal… pero dentro de lo que cabe, bien, porque la salud al final es lo importante y en ese sentido mi familia y mis seres queridos están todos bien. Entonces, aislado, con ganas de salir y de jugar, de tocar balón... pero bueno, se hace lo que se puede”. 

“Afortunadamente, tenemos un pequeño patio para quemar energías, si no sería mucho peor. Hacemos deporte allí. No es el mejor espacio, pero se intenta hacer todo lo que nos manda, y de la mejor manera posible, para mantenerse un poco en forma. Si no, es mucho tiempo sin hacer nada. Improviso cargando libros en una mochila, e intento hacer algo. Los ejercicios que nos mandan son llevaderos”, explica sobre como realiza ejercicio en casa.

El jugador de Santiago Futsal está concienciado con esta situación: “No salir de casa es algo necesario, es importante si queremos pasar esto cuanto antes: quedarse en casa, salir lo menos posible y ser pacientes. La verdad es que nunca pensé que fuera a vivir una situación como la actual. Pero bueno, es algo que hay que pasar, entre todos juntos, y haciendo caso a la gente que sabe”.

El gallego estudia primero de Medicina y confiesa que le gustaría ayudar: “Estoy muy contento, la verdad. A ver ahora cómo se resuelve todo el tema de los exámenes, y demás, no se sabe nada. Si tengo que ir, voy encantado de ayudar; pero no tengo los conocimientos, poco podría aportar. Los profesionales sí que son héroes”.

En cuanto a la reanudación de la competición confiesa que: “Estamos todos un poco expectantes. Como equipo la situación es delicada, en descenso, y queremos saber qué sucede. Habrá que esperar a la decisión de los que mandan. Si hay que acabarla, la acabamos y a luchar a tope para conseguir el objetivo. Ahora toca cuidarse todos”.