Andreu Plaza durante un partido.
Andreu Plaza durante un partido.
El técnico del Barça analizó el primer partido frente al Levante UD en el que los culés acabaron derrotados en la tanda de penalti. Andreu Plaza considera que el duelo estuvo muy igualado hasta el final y se queda con la reacción del equipo después del descanso para ir en busca del empate. El entrenador ya piensa en el próximo encuentro que será decisivo en Paterna y asegura que vencerá el que menos errores cometa.
“El partido es lo que esperábamos, igualado al final. Hemos tenido diez minutos un poco malos en la primera parte, en la que hemos cedido el balón un poco más al Levante UD y eso nos ha hecho recular un poco y estar a su merced. En la segunda parte hemos salido enchufados y el Levante apenas ha hecho un remate y no sé si era justo llegar a los penaltis. El equipo ha dado una sensación buena después de este bajón en la primera parte y los penaltis son lo que son y hoy ha tocado cruz”, declaró.

“Jugar de cinco no es atrevimiento, nosotros también lo hemos hecho con Dídac y es una parte de la táctica que han utilizado. Creo que en la primera parte de la prórroga ha sido para tener el balón porque no han hecho ninguna ocasión solo una incursión de Rafa Usín. Nosotros lo hemos hecho también en la segunda parte sin ningún efecto y no me ha sorprendido”, manifestó.

“Hoy en la segunda parte hemos reaccionado a mala de la primera, pero no muy fluidos. También hacemos lo que nos dejan. El equipo rival está en una muy buena dinámica, están defendiendo muy bien y ha sido igualado, pero no ha sido nuestro mejor partido”, afirmó.

“Vamos a cambiar la mentalidad de que ya no tenemos red protectora y ellos si la tienen. Eso a veces engaña o no. Tenemos que salir mentalizados de que no hay más vidas y lo que pase en Valencia lo veremos el domingo. Será un partido de nervios, de imprecisiones y el que haga menos será el que tenga la posibilidad de ganar”, señaló.