Andreu Plaza, entrenador del Barça, charla con Sergio Lozano durante un entrenamiento.
Andreu Plaza, entrenador del Barça, charla con Sergio Lozano durante un entrenamiento.
Andreu Plaza, entrenador del Barça, habló ante los medios de comunicación sobre la marcha de la pretemporada del Barça. El técnico del conjunto catalán recalcó que el “único objetivo” de la pretemporada de los azulgranas es prepararse para la Final Four de la UEFA Futsal Champions League que se disputará en Barcelona del 9 al 11 de octubre, ya que no cree que tengan la posibilidad de jugar algún partido de Liga antes.
"Nuestro objetivo principal y único en esta pretemporada es enfocarnos en la Champions. Con las noticias que tenemos ahora del posible retraso del inicio de la Liga creo que esto adquiere más importancia. Mi impresión, tal y como está la situación, es que el primer partido que jugaremos esta temporada será en la Final Four de la Champions, no creo que tengamos la posibilidad de jugar ningún partido de Liga antes”, afirmó Andreu Plaza.

Sobre la posible desventaja con respecto al KPRF y Tyumen, conjuntos rusos que también disputan la Final Four, debido a que ellos se encuentran inmersos en el Play Off, apuntó que: “Es un hándicap respecto a los rivales rusos de la Champions, porque ellos están involucrados en el Play Off de su Liga y luego continuarán la Liga. Tenemos que buscar la fórmula para competir y planear amistosos”.

El técnico valoró positivamente la sesión de entrenamiento en la playa de Castelldefels que realizó el conjunto azulgrana: “Ya lo hicimos el año pasado y creo que los jugadores necesitan estímulos diferentes para que los entrenamientos no sean muy tediosos. Tenemos que buscar la fórmula para que el jugador esté motivado e involucrado”.

En cuanto a la pretemporada, declaró que: "Lo que está claro es que será una pretemporada muy larga y para evitar que caiga la tensión lo que intentaremos es dar cada día un input diferente a los jugadores siempre enfocado en la Champions. Por ejemplo ya hemos empezado a entrenar con los balones de la Champions y también hemos comenzado a estudiar al rival. Se trata de enviar estímulos a los jugadores para evitar caer en la rutina, aunque el reto es ya de por sí muy motivante para ellos y todos tienen mucha ilusión y muchas ganas".

"Lo que intentamos desde el primer día es convertir al KPRF (rival en Semifinales de la Final Four) en nuestra obsesión, que es lo que nos interesa. La única dificultad es que no es una pretemporada normal, sobre todo porque de momento no podemos jugar amistosos, pero por lo demás nos ayuda tener un objetivo tan grande a la vista para seguir motivados. Falta sólo un mes y medio y tenemos que conseguir que todo el mundo siga enfocado e ilusionado con la Champions durante este tiempo", concluyó.