Los jugadores de O Parrulo Ferrol celebran un gol (Fotografía: Mijanphoto)
Los jugadores de O Parrulo Ferrol celebran un gol (Fotografía: Mijanphoto)
O Parrulo Ferrol fue uno de los tres equipos que en la anterior campaña no pudo mantenerse en la máxima categoría y fue el primer equipo que consumó el descenso a la Segunda División. En una temporada marcada por las deportivas, los gallegos no pudieron sobreponerse. El club encara una temporada con ilusión y con Adri como principal estandarte de la plantilla, valor capital de los parrulos, que se marca el reto de liderar el regreso a la élite.

Año nuevo, vida nueva. Ese es el lema que circula en la entidad ferrolana. La experiencia de los jugadores en el plantel, unidas a las nuevas incorporaciones, representan la base sobre la que debe forjarse el equipo. La renovación de Adri ha supuesto una de las mejores noticias para los ferrolanos, ya que el gallego representa el baluarte principal del club y decidió quedarse en A Malata pese a las ofertas. A él se unieron Kevin Chis, Hélder y el joven ala Caeiro.

Los gallegos han intentado construir un nuevo equipo competitivo sin cambiar algunas de las piezas claves. En el apartado de bajas, Morioka, Marc García, Iago Rodríguez, Miguel, Diego Núñez, Thalles y Maca (entrenador) abandonaron la entidad. El club apostó por los fichajes de Alberto Mirás, Barranquero, Santi Valladares y Óscar Vigo, como nuevo entrenador de los de A Malata. El proyecto se centra en edificar a un equipo competitivo para consumar el regreso a la máxima categoría.