El Santiago Futsal comunicó a lo largo de la pasada semana, a través de las redes sociales del club, la plantilla que afrontará su tercer año en la categoría de la Segunda División de la LNFS.
Ya conocidas las bajas de algunos jugadores a lo largo del verano, esta semana se conoció también la imposibilidad de que el capitán del año pasado, Ismael, pudiera seguir militando en las filas santiaguesas por motivos laborales, ya que está trabajando luchando contra la pandemia como enfermero.

El club gallego, que agradeció a Isma su entrega en los 6 años que estuvo, aprovechó esta semana para anunciar también las renovaciones de los jugadores que seguirán. Alberto Mirás y Dani Blanco, jugadores importantes dentro y fuera de las pistas, seguirán un año más a las órdenes de David Rial. Brian y Pedro Liñeira, que llegaron al club en su etapa de xuveniles y que se consolidaron con el paso de los años, seguirán sumando en el club santiagués. Por último Brais y Porto, incorporaciones que aterrizaron en la temporada pasada y que demostraron su valía a base de paradas y goles, también hicieron oficial su continuidad, este último gracias a una ampliación de la cesión por parte del Burela FS.

En el apartado de altas, el Santiago Futsal reforzó su apuesta por los jugadores gallegos, algunos con etapas anteriores en el club, como Alex Ares, Javi López y David Quintás. El primero, ex jugador del Ventorrillo FS, tiene 25 años y experiencia en la LNFS tras jugar con O Parrulo FS. El segundo, coruñés nacido en el año 1996, llega del Stellae FS después de jugar en Italia y formar parte de los juveniles del club santiagués por dos años.

El último de los jugadores gallegos, Adrián Matos, procede del Esteo FS donde a sus 28 años era decisivo debido a su experiencia en la pista y su buen hacer. Como última incorporación el Santiago Futsal hizo oficial el sábado por la tarde el fichaje de Cristian Bernal, ex jugador del Piensos Durán Albense FS, salmatino que llega al club compostelano con 25 años tras ser pichichi en la temporada 18/19 en el Grupo 1 de la Segunda B.