Sergio Lozano, del Barça, celebra un gol (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Sergio Lozano, del Barça, celebra un gol (Fotografía: Ernesto Aradilla)
La ronda de Dieciseisavos de Final de la UEFA Futsal Champions League arranca este fin de semana con la entrada en competición de Barça e Inter FS. Los dos equipos españoles buscarán sellar a tan solo un partido su pase en la siguiente ronda del torneo. Para ello, los de Andreu Plaza tendrá que medirse frente al FC Prishtina kosovar el viernes a partir de las 18:30 horas, mientras que, los de Tino Pérez harán lo propio ante Hovocubo FC neerlandés (sábado, 12:00h).
BARÇA – FC PRISHTINA
Viernes 15/01/2021 – 18:30 horas. Palau Blaugrana
Árbitros: Daniel Deca y Liviu Dumitru Chita (ROU)

La ronda de Dieciseisavos del Final de la ‘renovada’ UEFA FUTSAL Champions League por la COVID-19 se inicia este viernes en el Palau Blaugrana con la disputa del encuentro entre Barça y FC Prishtina. El equipo catalán, actual Campeón tras lograr el título en la pasada Final Four del mes de octubre, entra en liza en una competición que se disputará a tan solo un partido en estas primeras rondas.

El equipo dirigido por Andreu Plaza recibirá en su feudo la visita del FC Prishtina, representante de Kosovo. Los de Andreu Plaza, que no deben pasar muchos apuros para superar a su rival y certificar su pase, encaran el enfrentamiento europeo tras diez días sin competir debido al aplazamiento de la Supercopa de España frente a Inter FS de este pasado lunes. La última vez que el equipo piso el 40x20 en competición oficial fue en Liga donde no pudieron pasar del empate frente a BeSoccer CD UMA Antequera (3-3). A pesar de ello, el conjunto culé no conoce la derrota desde el pasado 13 de noviembre desde que cayese frente a Industrias Santa Coloma en el derbi. Desde entonces, Barça ha mejorado sus registros en Liga, logrado además levantar la Copa de SM El Rey de la temporada 2019/20.

Enfrenten contará con el representante de Kosovo, el FC Prishtina, que se ha clasificado para la actual ronda tras derrotar al equipo albanes del Tirana (3-0) en la ronda previa. El equipo destaca por ser muy joven formado por jugadores del país entre los que destaca Mergim Dervishaj, autor de dos de los tres tantos que dieron la clasificación al equipo. Además, cabe destacar la presencia de dos jugadores brasileños, Alan, ex de Osasuna Magna Xota, y Leandro Monteiro Freire.

INTER FS – HOVOCUBO FC
Sábado 16/01/2021 – 12:00 horas. Jorge Garbajosa
Árbitros: Vedran Babic y Josip Dujmic (CRO)

Tras una temporada fuera de Europa, Inter FS regresa a la UEFA Futsal Champions League tras proclamarse con el título de Liga. El equipo de Tino Pérez se estrenará en la presente edición y lo hará recibiendo la visita del Hovocubo FC de Países Bajos a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. El equipo interista, que ha logrado el entorchado en cinco ocasiones, encara el partido sin oportunidad para el error. En Liga, el equipo madrileño se ha situado en la parte alta de la clasificación al haber obtenido un total de 28 puntos procedentes de catorce encuentros.

Por su parte, el cuadro neerlandés afronta el duelo tras vencer por contundencia al Ultreira de Noruega con un marcador de cero tantos a once. El equipo acumula un año sin conocer la derrota desde que lo hicese en la Eredivisie frente al FCK Hommel. No será la primera vez que el Hovocubo FC se mida al equipo interista en la máxima competición de clubes a nivel europeo tras hacerlo en la temporada 2014/15 donde cayeron derrotados (5-0). El equipo neerlandés esta formado por un compacto grupo de jugadores del país.