Marcenio, del Barça, conduce el balón ante Kevin Chis, de O Parrulo Ferrol (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
Marcenio, del Barça, conduce el balón ante Kevin Chis, de O Parrulo Ferrol (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
Barça se impuso a O Parrulo Ferrol en el primer encuentro disputado de la Jornada 28 en Primera División (0-2). Los goles de Dyego y Aicardo, sobre la bocina, sirvieron para que los de Andreu Plaza se acabasen llevando el triunfo tras un gran empuje donde Víctor Espíndola sostuvo meritoriamente a O Parrulo Ferrol. Por su parte, los de Maca, a pesar del esfuerzo, se marcharon del partido sin premio. Con el triunfo, Barça alcanza la cifra de 52 puntos en la clasificación, mientras que O Parrulo Ferrol seguirá siendo colista de la categoría con 16 puntos obtenidos hasta la fecha.

A Malata acogió el primero partido de la Jornada 28 en Primera División. Un partido de contrastes entre el O Parrulo Ferrol y Barça que comenzó con tímidos intercambios de peligro en sendas áreas. Por parte de los de Andreu Plaza, que jugaron con numerosas ausencias de cara a la Final Eight de la UEFA Futsal Champions League de la semana que viene, Dyego dispuso de la primera oportunidad con un lanzamiento que se perdió por escasos centímetros de la portería de Víctor Espíndola. Sin embargo, fueron los de Maca los que mayores ocasiones dispusieron de los primeros compases de partido por medio de Miguel y Kevin Chis. Tras unos primeros minutos marcados por los diferentes intercambios de peligro en sendas porterías, la intensidad disminuyó sobre la pista haciéndose O Parrulo Ferrol con un mayor dominio de la posesión ante un Barça muy bien situado. En el minuto seis, los locales buscarón el gol tras una gran jugada individual de Adri que concluyó con un disparo demasiado escorado de Morioka. Unos minutos de mucha confianza para los gallegos que continuaron llevando el peso del partido y las oportunidades de mayor peligro. Un minuto más tarde del último acercamiento sobre la portería defendida por Dídac, Thalles y Kevin Chis volvieron a rozar el primero para el equipo de Ferrol.

La gran actuación del conjunto local obligó al técnico visitante a solicitar tiempo muerto. Un tiempo muerto que provocó la reacción del cuadro blaugrana con una buena ocasión en los pies de Marcenio. Sin embargo, la ocasión de mayor peligro para el Barça llegó a nueve para el descanso con un potente disparo de Aicardo que pilló desprevenido a Víctor Espíndola tras salir a reducir espacios en una acción anterior. Espíndola que se convirtió en el sustento de su equipo al detener posteriormente al remate de Joselito en una jugada individual. Unos minutos donde, tras el primer tiempo muerto, el conjunto culé dio un paso al frente en busca de conseguir adelantarse en el marcador. Thalles, en el quince, trató de marcar el primero de O Parrulo Ferrol con un disparo centrado tras una cesión de Adri desde la lateral de banda. Con máxima igualdad en el juego y en el marcador, ambos equipos encararon el túnel de vestuarios.

En el inicio de la segunda mitad el partido no varió la tónica mostrada por ambos equipos en los primeros veinte minutos. Adri, por parte de O Parrulo Ferrol, probó fortuna con un disparo lejano que despejó Dídac para evitar problemas mayores. Minutos más tarde, el que fuese Mejor Ala de la Temporada 2019/20 junto con Adolfo salvó a O Parrulo Ferrol de encajar el primero al despejar in extremis el lanzamiento de Matheus. El jugador del Barça en un nuevo intentó por anotar gol volvió a rozar el gol topándose con Víctor Espíndola en un mano a mano escorado que ganó el portero del cuadro local. El trascurso del partido permitió que ambos equipos continuasen percutiendo sobre la portería de su rival, no obstante, sin demasiado acierto en la finalización por parte de ambas escuadras. Esquerdinha, para los visitantes, a punto estuvo de adelantar al equipo que no encontraba huecos ante una defensa muy bien plantada de Maca sobre el 40x20.

Entrados en los diez minutos finales de juego, Joselito, con más protagonismo que en otros partidos, comenzó a asumir responsabilidades ante las bajas y tras una jugada individual rozó el gol de no ser por la gran estirada de Víctor Espíndola. El ex cancerbero de Elche CF Sala volvió a evitar el primero al detener con la rodilla el disparo por bajo de Ximbinha a la salida de un saque de esquina. Unos minutos de mayor asedio para los de Andreu Plaza que se toparon con las grandes actuaciones del portero de O Parrulo Ferrol. Por parte de los locales, Kevin Chis tuvo la ocasión más clara para su equipo en esta segunda mitad, pero Dídac evitó que llegase el premio de gol para los de Galicia. Adri se convirtió en el principal valedor de O Parrulo Ferrol para contrarrestar el peligro de su rival. A tres para el final y con el cero a cero en el marcador, Andreu Plaza arriesgó por vestir a Daniel con la camiseta de portero-jugador. Los de Maca también se la jugaron de cinco y Dyego y Aicardo aprovecharon la situación para a falta de escasos segundos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO