Adolfo, del Barça, golpea el balón ante Pablo del Moral, del Jaén FS
Adolfo, del Barça, golpea el balón ante Pablo del Moral, del Jaén FS
Cuatro victorias en los últimos cuatro partidos ligueros y el Barça de fútbol sala afrontará la Main Round de la Champions con los deberes hechos en la competición doméstica. Como líder, porque independientemente de lo que ocurra el próximo fin de semana, que el Barça no disputará jornada por la primera ronda europea, seguirá al frente de la clasificación.

Ha costado sumar el triunfo, eso sí, porque Jaén se ha mostrado incómodo. Y eso que Pito ha adelantado a los de Jesús Velasco, pero Renato y Dani Zurdo han dado la vuelta al marcador. Finalmente, Dyego y Catela han hecho el 3-2 definitivo en el Palau Blaugrana.

Ha sido un partido rocoso, en el que el Jaén ha puesto una fuerte resistencia y el Barça ha tenido dificultades para llegar a la portería defendida por Espindola. Ya desde el inicio de hecho, en una primera mitad que ha terminado con tablas. Y eso que el Barça se ha adelantado mediante un disparo cruzado de Pito que se ha topado contra la base del palo y ha acabado entrando en la portería (1-0, min 15).

A partir de ahí sí que es cierto que el Barça ha tenido opciones claras de hacer el segundo, y Catela y Antonio -que se ha topado con el larguero- podrían haber ampliado la renta. Pero, finalmente, y antes del descanso, Renato ha puesto el empate con el que ambos equipos se han ido hacia los vestuarios (1-1, min 19). En la reanudación, Dani Zurdo ha dado la vuelta al marcador (1-2, min 23).

Un resultado que ha golpeado al Barça, pero que no ha cambiado la idea culé: seguir buscando el gol. Lo han intentado, pese a que el acierto en el último pase y en el remate final ha costado que acompañara. No para Dyego, porque una auténtica 'Dyeguinha' versión Premium ha puesto el empate que tanto quería el conjunto culé (2-2, min 35). Esta acción ha hecho crecer aún más al Barça, que ha creído en la remontada. Y la ha materializado Catela, en un doble penalti, cuando ha podido batir a Espindola para poner el 3-2 definitivo (min 37).

De esta forma el Barça suma 4 victorias consecutivas en la liga y afronta la Champions de la próxima semana con unas sensaciones muy buenas.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO