Los jugadores del Barça celebran un gol durante la UEFA Futsal Champions League 
 Foto: Barça
Los jugadores del Barça celebran un gol durante la UEFA Futsal Champions League Foto: Barça
El Barça se impuso en el segundo encuentro de la Elite Round frente al Kherson ucraniano (2-4). Los de Andreu Plaza sumaron su segunda victoria consecutiva en esta fase y que le sitúa muy cerca de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League del próximo mes de abril y si el Stalista de Minsk no vence al Sparta Praga en el otro encuentro del grupo se clasificaría de forma matemática. El encuentro pasará al recuerdo al marcar Sergio Lozano su 247 gol como culé igualando a Wilde como máximo goleador histórico de la sección blaugrana.

El partido contra el Kherson contó con un guion calcado al del día anterior contra el Sparta Praga en sus primeros minutos. Nada más comenzar el encuentro el Kherson ucraniano se colocó por delante en el marcador. En el minuto dos de partido, Roninho adelanto a su equipo con una asistencia de Volianiuk. Sin embargo, la reacción del cuadro entrenado por Andreu Plaza fue inmediata. En el minuto cuatro del empate, Dyego encontró el tanto del empate en una acción a balón parado que concluyó con el balón en el fondo de la red tras una suave dejada de Aicardo. Minutos más tarde, Sergio Lozano busco el disparo, pero Tsypum mandó el disparo a saque de esquina en unos minutos donde los blaugranas comenzaron a llegar con peligro a la meta ucraniana.

Un error de Marcenio en la salida de una falta posibilitó la contra comandada por Bessalov, pero Dídac Plana, muy atento, evitó en el mano a mano el segundo del Kherson. Shoturma volvió a comandar una nueva acción de peligro del equipo entrenado por Javi Rodríguez que avisaba en cada uno de sus acercamientos. En el intercambio de acciones, los de la Ciudad Condal marcaron el segundo. En el ocho, Ferrao se estrenó en la presente UEFA Champions League y lo hizo al zafarse de su defensor de espaldas al borde del área. Minutos más tarde, Sergio Lozano no encontró portería en una acción por banda. A falta de ocho para el descaso, Dàvid se topó con el palo en un balón muerto dentro del área. Entrados en la recta final del primer periodo, el Kherson buscó con claras oportunidades el tanto de la igualada, pero el marcador no se volvió a mover.

El inicio de la segunda mitad en el Hall Sports de Minsk no varió en demasiado de los acontecido en los primeros veinte segundos. Ambos equipos continuaron intercambiando ocasiones de peligro, pero sin demasiado acierto de cara a portería. El equipo catalán, ante la corta ventaja en el marcador, continuó buscando ampliar su renta. El tercero a punto estuvo de llegar en una contra comandada por Adolfo en la que Sergio Lozano no llegó por escasos centímetros. Un minuto más tarde, de nuevo el ala-cierre madrileño fue el protagonista de una nueva ocasión de peligro esta vez con Dyego de compañero. El Barça se volcó en ataque y las ocasiones se fueron sucediendo sobre la meta defendida por Savenko en esta segunda mitad. La más clara la tuvo Adolfo en el minuto veintiocho con un potente disparo que se estrelló en la madera. Acto seguido, fue Sergio Lozano el que estrelló su potente remate en el palo.

Tras tanto buscarlo, el tercer tanto del Barça no se hizo esperar al aprovechar Daniel el rechace al remate de Ferrao para convertir a puerta vacía un nuevo tanto para los culés. Sin embargo, el cuadro de Javi Rodríguez no se dio por vencido tan fácilmente recortando distancias en el marcador por medio de Zvarych. A falta de cuatro para el final, Ferrao tuvo la ocasión para materializar el cuarto en un mano a mano que detuvo el meta local. Acto seguido, la fortuna volvió a negar el gol a los blaugranas con un disparo al palo de Sergio Lozano. No obstante, el líder de la Liga ucraniana también iba a disponer de sus ocasiones con un remate de Volianiuk al travesaño de la meta de Dídac Plana. Sobre la bocina y con los locales jugando de cinco, Sergio Lozano certificó el triunfo marcando el cuarto tanto del partido y su 247 gol con la camiseta del Barça igualando a Wilde como máximo goleador del club culé. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO