Esteban, jugador del Levante UD FS, pugna por el balón con Ferrao, del Barça.
Esteban, jugador del Levante UD FS, pugna por el balón con Ferrao, del Barça.
A partir de las 20:30 de este jueves (BarçaTV), el Palau Blaugrana será el escenario del Primer Partido de la Final del Play Off por el título de Primera División. El Barça afronta su octava Final en los últimos 11 años. La escuadra granota disputará la primera final de su historia tras clasificarse para la próxima edición de la Champions.
BARÇA – LEVANTE UD FS
Jueves 24/06/2021 – 20:30 horas. Palau Blaugrana
TV: BarçaTV

Llegó la hora de la verdad. La Liga de Primera División llega a su conclusión con la disputa de la Final del Play Off por el título entre Levante UD FS. Una eliminatoria al mejor de tres partidos en la que los barcelonistas poseen el factor cancha debido a que finalizaron la Liga Regular en tercera posición mientras que los granotas lo hicieron en quinta. El primer duelo se disputará en el Palau Blaugrana este jueves, el segundo en Paterna el domingo y el tercero, de ser necesario, en Barcelona el próximo miércoles.

El Barça afronta la Final con la ventaja de haber tenido más días de descanso que su rival, debido a que eliminaron al Palma Futsal en dos partidos, mientras que los de Diego Ríos necesitaron tres para apear a Viña Albali Valdepeñas. Los culés se citan de nuevo con la historia y disputarán su octava final de los últimos 11 años. Y los de Andreu Plaza llegan con la moral alta a la cita tras remontar la serie de Cuartos frente al actual campeón, Inter FS, y avanzar a la final por la vía rápida contra Palma Futsal, en una eliminatoria en la que tenían el factor cancha en contra.

Por su parte, la escuadra levantinista llega a la cita con la ilusión por bandera. Por primera vez en su historia, los granotas jugarán la Final del Play Off por el título y la próxima edición de la UEFA Futsal Champions League, tras vencer su Semifinal al Viña Albali Valdepeñas. A pesar de que el equipo no tiene experiencia en jugar finales, varios de sus jugadores si que han disputado este tipo de partidos con otros conjuntos, es el caso de Rafa Usín, Araça, Fede, Roger y Rivillos. Los levantinistas cuentan con la ventaja de ya saber lo que es ganar una eliminatoria en el presente Play Off con el factor cancha en contra, ya que se impusieron a Jimbee Cartagena en dos partidos en Cuartos de Final.

Barça y Levante UD FS se han visto las caras en tres ocasiones esta temporada, dos en Liga y una en la Copa de España, saliendo victoriosos los culés en todas ellas. En la primera vuelta del campeonato doméstico se impusieron 2-5 en Paterna, mientras que en la segunda vuelta vencieron 6-3 en el Palau. En el duelo de Semifinales del Play Off de Copa de España el conjunto dirigido por Andreu Plaza eliminó a los levantinistas tras ganarles 3-6.

Bajas: Sergio Lozano por el Barça.