Borja Puerta, portero de Industrias Santa Coloma.
Borja Puerta, portero de Industrias Santa Coloma.
La portería es uno de los aspectos clave del Industrias Santa Coloma en la temporada 20/21. Tanto Borja Puerta como Mario Almagro están cuajando grandes actuaciones que permiten a los de Javi Rodríguez en la sexta plaza la tabla clasificatoria de Primera División, en puestos de acceso a la Copa de España 2021.
Javi Rodríguez tiene donde elegir y por eso ha decidido que Borja y Mario se alternen la titularidad en la portería colomense. En lo que llevamos de Liga, 11 jornadas, Mario ha disputado 6 partidos y Borja 5 encuentros. La situación es atípica pero como dice Borja está dando buenos resultados: “A nosotros creo que esto nos va bien, a un portero joven le va bien tener oportunidades y poder tener minutos de calidad para crecer. Creo que ambos estamos haciendo un buen trabajo”.

Borja estuvo casi perfecto en el partido ante Palma Futsal (1-2) y consiguió reponerse de su actuación contra BeSoccer CD UMA Antequera que acabó con unas declaraciones en las que manifestó que había sido el culpable del empate final. “La portería es un puesto complicado, un fallo te perjudica ya que el 99% de las veces acaba en gol y con una buena actuación puedes dar una victoria importante al equipo, y también hay que saber manejar esas situaciones a nivel mental, eso es una de las cosas que más me gusta de poder ser portero” señala Borja.

Mario ha parado dos penaltis (ElPozo Murcia Costa Cálida y Jaén FS) y Borja se ha convertido en el especialista para detener los 10 metros. Según Borja esta es una decisión que adopta el entrenador y para la que él debe estar preparado sea cual sea la situación. Empezar la temporada con la alargada sombra de Miquel Feixas tampoco ha sido fácil:  “Está claro que Miquel dejó un gran legado, es un gran portero, ya lo demostró aquí y lo demostrara en el Barça. Creo que tanto Mario como yo estamos cuajando una gran temporada hasta el momento y espero seguir así y poder dar alegrías al equipo” .