Borja Puerta, portero de Industrias Santa Coloma
Borja Puerta, portero de Industrias Santa Coloma
Industrias Santa Coloma atravesaba meses de zozobra por un pobre arranque de la segunda mitad de competición, sin victoria alguna en ocho jornadas. Pero a la novena y contra un rival directo, BeSoccer CD UMA Antequera, los pupilos de Xavi Closas recuperaron su mejor versión para cosechar tres puntos que les dejan al borde de la permanencia. Tras el triunfo, el decano del fútbol sala nacional se sitúa en undécima posición con 25 puntos, en la zona templada de la tabla, con cinco puntos de distancia sobre el descenso. La permanencia se ve un poco más cerca. Eso sí, Borja Puerta, meta del conjunto catalán advierte de que “no está todo el trabajo hecho”.
Borja Puerta (Barcelona, 2000) charla con LNFS.es en estas semanas de parón, con el equipo respirando aliviado y un paso más cerca del objetivo. El sábado pasado, el conjunto catalán consiguió sumar su primera victoria del 2023 y además lo hicieron ante un rival directo, BeSoccer CD UMA Antequera (4-1). "Los tres puntos nos han dado un poco de tranquilidad, pero sabemos que no está todo el trabajo hecho. Debemos seguir en este camino para acercarnos a nuestro objetivo”, señala el meta catalán.

Las sensaciones del decano eran positivas pero faltaban los resultados. Consiguieron puntuar contra equipos de prestigio como Mallorca Palma Futsal o Inter FS, pero se les resistía el triunfo, sobre todo en el Pabellón Nuevo. Eso sí, Borja Puerta cree que merecían que llegara el triunfo porque el trabajo era el adecuado: "Hemos realizado un buen juego y hemos competido muy bien los partidos, a pesar de que no se hayan reflejado en los resultados”.

“Son dos partidos muy importantes para todos”

Ahora, el conjunto catalán tiene dos duelos capitales para el objetivo de la permanencia, en los que se medirá a los dos equipos en posiciones de descenso: visitan a Córdoba Patrimonio de la Humanidad el próximo sábado (19:00 horas, LaLigaSportsTV) y después reciben a Levante UD FS. “Son dos partidos muy importantes para todos, no solo para los equipos que vamos a jugarlos, aunque todavía quedarán muchas jornadas para decidir en este liga tan igualada”, comenta el guardameta de un Industrias Santa Coloma que también tiene que enfrentarse a Ribera Navarra FS, que marca la permanencia con 23 puntos.

Borja Puerta se ha hecho con la titularidad en esta segunda vuelta, en parte por su gran rendimiento y en parte por la lesión de Mario Almagro, ausente desde la Jornada 19. Tiene problemas en problemas en la muñeca y aún no hay fecha para su regreso, pendiente de evolución. "Si tuviera que describir con una palabra la competencia diría que es sana, ambos queremos jugar, así que nos ayudamos a mejorar mutuamente. Nos alegramos de las buenas actuaciones el uno del otro”, explica el portero barcelonés. El compañerismo es imprescindible en un Industrias Santa Coloma que aún tiene trabajo por hacer para sellar la permanencia.