Bruno García, entrenador de Real Betis Fustal, en el partido contra Industrias Santa Coloma
Bruno García, entrenador de Real Betis Fustal, en el partido contra Industrias Santa Coloma
“El partido tuvo de todo”, dijo Bruno García tras el empate a dos de Real Betis Futsal en la cancha de Industrias Santa Coloma. Y lo que tuvo son cuatro goles, tres expulsados y un penalti que dio al traste con la ventaja en el marcador de los béticos y que les hizo defender con solo dos jugadores de pista a tres minutos para el final. Solventaron la situación, pero el técnico verdiblanco piensa que, antes de esa pena máxima, habían sido superiores en el segundo tiempo y que no supieron materializar sus ocasiones.

La primera parte la define como “muy igualada en todas las situaciones del juego” y “condicionada por esa expulsión nada más empezar”. Solo habían transcurrido unos segundos de partido cuando Mario Almagro evitaba un gol tocando la pelota con la mano fuera del área. “Eso ya te dice que puede ser un partido diferente”, auguraba Bruno García. El técnico del conjunto sevillano apreciaba que su equipo había sido superior en el segundo tiempo, hasta ese agarrón de Cristian Povea sobre Khalid: “Hasta el penalti, me ha gustado mucho el equipo, pero hay que traducirlo en más diferencia en el marcador”. Explicó que, tras ese episodio en el área, la expulsión de Charly y el empate, materializado por Álex Verdejo, “el partido se puso loco”.

Al banquillo de Real Betis Futsal no le sentó bien la celebración de Álex Verdejo en el 2-2, pero Bruno García le quita hierro al asunto: “Son momentos de tensión, lo que pasa en la cancha se queda en la cancha. Seguro que es un chico fantástico. Somos deportistas de alto nivel, estamos calientes y fue una celebración que pudo sentar un poco mal pero nada más”.

En las filas béticas no protestan la expulsión de Cristian Povea, bastante clara por el agarrón, pero sí la de Charly por doble amarilla. Sostienen que hay una confusión de identidad: “Hay un error. No voy a discutir si es penalti o no, pero sí la doble amarilla, no es ese chico”, declaró Bruno García, añadiendo que los árbitros se lo habían reconocido personalmente.

El caso es que la superioridad numérica de Industrias Santa Coloma no se tradujo en ningún gol, cuando Real Betis Futsal solo defendía con dos jugadores de campo. Tampoco la que tuvieron los andaluces en el primer tiempo, por la expulsión de Almagro. Bruno García lo atribuye a que este tipo de situaciones “cada vez están más trabajadas” y “es más difícil sorprender”. “Estadísticamente se aprovechan menos porque cada vez se preparan mejor, se analiza mejor. Es verdad que tienes una superioridad pero no es tan fácil. Así lo dicen las estadísticas y el número de goles que se están marcando”, indicó el preparador gallego.

Con el 2-2, no se marcha del todo contento, porque insiste en que iban a Santa Coloma a por los tres puntos. Real Betis Fustal aún no ha conquistado victoria alguna en la segunda vuelta, pero sí tres empates. “Estábamos ganando y nos merecíamos ganar, pero con dos expulsiones, cuando te ves con dos hombres de pista y el portero, pues a rascar un punto. Hasta ese momento, no me iría contento con el empate porque veía a mi equipo mejor. Pero son situaciones que te pueden llevar a perder el control del partido en nada”, comentó Bruno García, para el que “sumar fuera de casa siempre ayuda”, además contra un rival directo. Los dos equipos están empatados a 21 puntos en la zona media de la tabla, a cuatro de los puestos de Play Off por el título.