Bruno García, dirigiendo a Real Betis Fustal durante el partido
Bruno García, dirigiendo a Real Betis Fustal durante el partido
Después del empate de Real Betis Futsal contra Noia Portus Apostoli (2-2), el técnico del equipo andaluz se marchó contrariado por la cantidad de ocasiones desperdiciadas y por los fallos defensivos, sobre todo en la acción del primer gol visitante. Bruno García subraya que en una categoría tan igualada como la Primera División no se pueden hacer tantas concesiones y que, por todo ello, el empate les sabe a poco. “Solo es un punto y no son tres. Y nosotros vamos siempre a por los tres”, aunque se muestra orgulloso de que su equipo transmita una buena imagen jornada tras jornada y de que siga sumando puntos.

“Una conclusión muy sintetizada sería que generamos mucho, nos cuesta hacer gol y hemos regalado el primero”. Así resume Bruno García el encuentro que este viernes disputaron sus pupilos contra Noia Portus Apostoli. “En partidos muy igualados como este, las ocasiones claras hay que finalizarlas”, dice el ferrolano, enumerando las oportunidades que se fueron al limbo: por ejemplo, una transición de tres contra uno, justo antes del 2-2. El entrenador de Real Betis Fustal dio a entender que a los coruñeses les valía el empate por jugar fuera de casa e insiste en que “no se puede conceder ese primer gol”. “Tenemos que corregir eso y seguir progresando. Un punto nos sabe a poco, pero es seguir sumando en esta liga que va a ser tremenda. Hay muchas cosas que hemos hecho bien y tenemos que seguir potenciándolas”, dijo.

El objetivo de Real Betis Fustal, recuerda, es “no pasar los apuros de la temporada pasada”, en la que el equipo verdiblanco estuvo a punto de descender. Este año, comenta que alternan “momentos muy buenos con otros que no lo son tanto”, aunque destaca que siempre compiten en todos los encuentros, a falta de sacar más puntos como local: “En una liga tan igualada como es esta, nos falta un poquito más en casa, me refiero a puntos. En un partido como el de hoy, dejamos ir dos puntos y contra Levante UD FS e Industrias Santa Coloma, otros tres. Son partidos tremendamente igualados que podían haber ido para cualquier lado. La parte más positiva es que el equipo compite y tiene una identidad muy clara”.

En el horizonte, el partido de la Jornada 11, el que les enfrentará el próximo sábado (20:00 horas, LaLigaSportsTV) a nada menos que el líder y vigente campeón, el Barça. Bruno García asegura que preparan “cada partido para ganar, independientemente de quién sea el rival”, aunque es consciente de que hay oponentes que tienen “unas fortalezas enormes y hay que intentar contrarrestarlas”. “Vamos a una cancha fantástica en este deporte como es el Palau, ante un equipo que está a un nivel muy bueno, no esta temporada, sino en la última década. Tenemos que prepararlo para intentar hacerles daño y ganar, y sobre todo que la gente esté orgullosa de nosotros”, sostiene el técnico bético.