Chaguinha, de Real Betis Futsal, y Roberto Martil, de Osasuna Magna Xota, pugnan por el balón.
Chaguinha, de Real Betis Futsal, y Roberto Martil, de Osasuna Magna Xota, pugnan por el balón.
Osasuna Magna Xota y Real Betis Futsal firmaron tablas en el encuentro disputado en la Jornada 22. En el primer tiempo, Rubén Cornejo le dio la ventaja a los verdiblancos antes del descanso. En el segundo acto, Mancuso y Dani Zurdo voltearon el marcador, pero en el último minuto, Emilio Buendía anotó el gol del empate a dos. El colegiado expulsó a Borja Blanco.
Los locales fueron los primeros en aproximarse a la portería rival nada más sacar de centro con un disparo de Fabinho desde dentro del área que se marchó desviado. En el minuto 4 volvió a intentarlo Osasuna Magna Xota con un lanzamiento de Bynho pero Sarmiento, muy atento, logró desviar el esférico. El equipo de Imanol Arregui ejecutó una alta presión en los primeros minutos de juego, impidiendo construir jugadas a la escuadra verdiblanca. Osasuna Magna Xota estuvo cerca de inaugurar el luminoso en varias ocasiones. En el minuto 9, César no pudo controlar el esférico cuando tenía todo a favor para enviar el balón al fondo de la red.

Sobre pasado el ecuador de la primera mitad, Elías envió un pase a la frontal del área donde se encontraba Rubén Cornejo, que sorprendió a Asier con un recurso de tacón al primer toque y que sirvió para marcar el primer tanto del encuentro. La réplica de los navarros llegó un minuto después en una rápida transición ofensiva liderada por Fabinho que retó en el mano a mano a Sarmiento y el guardameta bético despejó lo justo para evitar el gol del empate. Acto seguido, fue Wanderson el que lo intentó con un lanzamiento que se marchó ligeramente desviado. En los últimos minutos del primer acto, los de Irurztun empezaron a acosar la portería rival con varias oportunidades de gol pero no lograron irrumpir en el resultado antes del descanso.

En el segundo período, Osasuna Magna Xota inició con la idea de ir en busca del gol y generó varias ocasiones para intentar igualar la contienda. En una jugada ofensiva de los locales, Tony se asoció con Mancuso y armó el disparo desde la frontal del área, pero Sarmiento atrapó el esférico. En el minuto 26, Bynho filtró un pase entre líneas que Mancuso recogió y definió a la perfección ante Sarmiento, marcando el gol del empate a uno. Dos minutos después, el colegiado expulsó a Borja Blanco en una jugada y el equipo de Juanito tuvo que defender en inferioridad.

Fabinho volvió a disponer de otra buena oportunidad para materializar la remontada con un disparo que se marchó al lateral de la portería defendida por Sarmiento. En el minuto 34, en una jugada en ataque de Osasuna Magna Xota, Dani Zurdo armó un zapatazo con la zurda para enviar el balón a la escuadra derecha de Sarmiento y así convertir el gol del 2-1. Con el tanto rival, Juanito decidió introducir a Ivi con la elástica de portero-jugador para no caer derrotado en Anaitasuna. Los verdiblancos lo intentaron hasta el final y en el minuto 40, Emilio Buendía culminó una buena triangulación para anotar el definitivo 2-2 sobre la bocina.