Joselito, del Barça, conduce el balón ante Quíntela, del Burela FS
Joselito, del Barça, conduce el balón ante Quíntela, del Burela FS
Barça se impuso a Burela FS en el Municipal de Vista Alegre (1-4). Los de Andreu Plaza, que dominaron gran parte de los cuarenta minutos de partido comandados por Dídac y Dyego, lograron hacerse con tres importantes puntos que colocan al cuadro catalán con una puntuación de 59, dos menos que la cabeza de la clasificación. Por su parte, el equipo dirigido por Sito Rivera corta su dinámica de resultados y continuará una jornada más en el puesto de Play Out de la tabla con un total de 32 puntos obtenidos.

El Municipal de Vista Alegre acogió el último partido de la este martes de Fútbol Sala con motivo de la Jornada 32 entre Burela FS y Barça. Giasson dispuso del primer acercamiento del partido con un remate centrado que despejó Dídac. Mientras que, Aicardo, por partida doble, protagonizó las primeras oportunidades de los visitantes sobre la portería defendida por el veterano Edu. Un arranque de partido marcado por tímidos acercamientos en ambas porterías. En el cinco, Bernat Povill, para los visitantes con un remate de cabeza, y Diego Quíntela, con dos oportunidades clarísimas, dispusieron de las mejores oportunidades de peligro hasta el momento sobre el 40x20.

Sin embargo, en un choque marcado por las imprecisiones de cara a puerta, Dídac Plana, que ya había contado con una ocasión antes, logró inaugurar el marcador en el minuto nueve tras unirse al ataque y culminarlo con un ajustado disparo junto al palo. El portero de Arenys de Mar fue protagonista de la siguiente acción de peligro culé. Tras subir al ataque, el guardameta del Barça a punto estuvo de firmar el segundo tras una pared con Aicardo dentro del área rival. El cuadro visitante, apoyándose en el juego a través de Dídac, comenzó a controlar los tiempos del partido. De dos acciones en largo de Dídac Plana llegaron el disparo al palo de Matheus y el mano a mano de Dyego contra Edu. Con mucha confianza, los de Andreu Plaza comenzaron a asediar a la meta de Edu que se hizo grande para evitar el segundo. Dyego, con una volea a la salida de un córner, acumuló una nueva acción de peligro para los blaugranas. Los de A Mariña buscaron cambiar la inercia del partido apostando por vestir a Matamoros con la camiseta de portero-jugador a falta de cuatro minutos para el descanso.

Con una mínima ventaja, pero con mayor dominio sobre la pista, el equipo dirigido por Andreu Plaza se marchó a vestuarios en el ecuador de partido. En la reanudación, Dídac Plana volvió a participar, pero esta vez para evitar que el tiro de David Pazos acabase en el fondo de la red. Un minuto después, en el veintitrés, André Coelho sacó bajo la línea de gol que el disparo de Diego Quíntela fuese gol. Unos minutos de partido donde el cuadro lucense dio un paso adelante en todos los ámbitos del partido logrando igualar el partido contra el Barça, aunque no el marcador. En el veintinueve llegó la igualada en una acción donde Álex Diz cedió el balón a Iago Miguez en el segundo palo para que a placer empujase el potente disparo. A pesar de ello, poco duró el empate en el marcador ya que escasos segundos más tarde, Dyego, en una jugada clásica del brasileño en banda, colocó el balón en la escuadra en la portería de Edu y el uno a dos en el luminoso.

En el treinta y uno, el brasileño del Barça volvió a repetir la jugada en banda esta vez marchándose hacia fuera, pero con el mismo resultado ya que el balón acabó en la portería de Burela FS. Con la desventaja, Sito Rivera se vio obligado a salir de cinco en busca de restablecer la igualada o al menos recortar distancias en el marcador. Previamente, Álex Diz tuvo en sus botas el segundo con un disparo donde tras zafarse lateralmente de Dídac acabó estrellando el balón en el lateral del poste. Ya con el juego de cinco local, Ximbinha, a puerta vacía, sentenció el partido y la victoria del Barça que se acerca a la cabeza de la clasificación.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO