Lucas Bolo, jugador de Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Lucas Bolo, jugador de Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Pequeños detalles provocaron la derrota de Córdoba Patrimonio en Torrejón de Ardoz (3-2). El equipo de Josan González hizo un buen partido pero el acierto de Jesús García, guardameta de Inter FS, y un par de errores defensivos en jugadas a balón parado provocaron que se marcharan de vacío. Se quedan con 20 puntos y caerán a puestos de descenso el sábado porque los dos últimos de la tabla juegan entre ellos y uno de los dos va a sumar. Llegaron con posibilidades a los últimos minutos gracias al tanto de Lucas Perin, pero el partido acabó con la victoria local.

Los dos equipos llegaban condicionados por las bajas. Córdoba Patrimonio, sin su máximo goleador, Alberto Saura, sancionado con cuatro partidos. Los locales, con cinco jugadores lesionados. El inicio de partido demostró un puntito de superioridad interista, protagonizando los primeros acercamientos sobre la meta de Fabio. Además, la salida de Fits les ofreció el desequilibrio habitual en el puesto de pívot.

El primer aviso de los andaluces llegó en un lanzamiento durísimo de Lucas Bolo, en un libre directo. Jesús García, bien colocado, lo detuvo sin problemas, en la primera de muchas intervenciones. El equipo de Pato tenía más continuidad en el partido, llegando al área rival con otra doble oportunidad de Eric Martel. Entre Fabio y Viana evitaron el primero de la noche. En un córner, Rubi Lemos no acertó en el primer remate y luego lo intentó de chilena.

Pasado el ecuador del primer tiempo, el canterano Rafalillo gozó de una ocasión clarísima para los cordobesistas, desviando la pelota desde el interior del área y forzando la intervención de Jesús García. Había mejorado el nivel Córdoba Patrimonio y justo llegó el tanto de Inter FS en un contragolpe. El disparo de Fits salió rebotado y Borja cazó el rechace para marcar el 1-0.

Córdoba Patrimonio intentó contestar con la misma moneda, pero en el mano a mano Jesús García le ganó la partida a Lucas Bolo. El partido entró en una fase de intercambio de golpes en la que Lucas Perin pudo igualar el partido en transición, pero volvió a toparse con el meta local. El joven portero sacó otro pie providencial para detener el tiro de Jesulito, que con una finta se había quitado de encima a dos defensores.

En la otra portería, Fabio hacía un paradón ante una volea preciosa de Drahovsky. El partido se marchó al descanso con la renta mínima para los interistas y con el partido totalmente abierto para los siguientes veinte minutos. En la reanudación, la tuvo Joaquín para Córdoba Patrimonio de la Humandad, uno de los cuatro jugadores del filial que integraban la convocatoria de Josan González. Los jóvenes respondieron a la confianza del técnico de Puente Genil. Iván Gemes también tuvo minutos y fabricó una transición perfecta. Solo la aparición de Sepe evitó su gol.

Para los andaluces, Fits era sinónimo de peligro. El brasileño generaba problemas cada vez que recibía de espaldas, saliendo hacia su zurda o hacia su lado débil. Los cordobesistas continuaban rondando el gol, casi mereciéndolo, pero Jesús García se lo negaba una y otra vez. Hizo otra intervención prodigiosa a tiro de Lucas Bolo sobre el minuto 30 de juego. Al final, la insistencia tuvo premio: Del Moral sacó de esquina, Viana se anticipó a Sepe en la frontal y envió un zurdazo directo a la red.

Pero como en otros partidos, les condenaron los detalles. Después de marrar varias oportunidades, cometieron un error en defensa que se tradujo en el 2-1. Sepe, libre de marca en un saque de banda, remataba de primeras desde el interior del área ante la pasividad de la zaga. Y en otra jugada a balón parado llegó el tercero de Inter FS: un córner desde el costado izquierdo botado por Drahovsky tocaba en Zequi y se colaba en la portería para desesperación de Fabio y de toda la expedición cordobesa.

Josan González sacó portero-jugador y encontró resultado inmediato: movieron la pelota de maravilla, empezando por Pablo del Moral y, tras la intervención de cuatro jugadores, Lucas Perin la empujó al a red. Se metieron en el partido de tal manera que en la acción siguiente Viana remató con el torso en el segundo palo y la pelota se estrelló en la madera. El propio Viana ejecutó un derechazo peligrosísimo que detuvo Jesús García, salvador una vez más. Ahí se acabaron las opciones de un Córdoba Patrimonio que compitió en el Jorge Garbajosa pero que se marcha de vacío. Tendrán que seguir remando en las seis jornadas que restan para conseguir la salvación. Por su parte, Inter FS alcanza los 41 puntos y mete presión a Jimbee Cartagena en la pelea por la quinta plaza.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO