Primera División
Córdoba Patrimonio prolonga su racha derrotando a Movistar Inter (2-3) y acercándose a la permanencia matemática

La diferencia en la tabla no se hizo notar sobre el parqué en el primer tramo de acto. Incluso, los blanquiverde gozaron de la primera ocasión clara del duelo, que llegó al filo del siete de juego. Juanan, tras pase de Arnaldo Báez, estrelló su disparo con el interior de la zurda en el lateral de la red. Fue el merecido premio al buen hacer de los de Santoro, muy sólidos durante todo el periodo. Los interistas, por el contrario, también tuvieron sus opciones, sobre todo tras una acción a balón parado con aroma cordobés. Bebe inició la jugada desde la esquina y el montoreño Cecilio envió su testarazo al travesaño. Corría el 12’ de envite. Un minuto después fue Raya el que se topó con la madera, igualmente tras un saque desde la esquina.
La réplica cordobesista no se hizo esperar. Un meteórico eslalon de Javi Aranda no fue aprovechado por Juanan, que en boca de gol no acertó con la portería de Jesús Herrero. Sin duda, la mejor ocasión de todo el acto. Más tino tuvo, sin embargo, Arnaldo Báez a dos para el descanso. El paraguayo, tras una acción iniciada por su compatriota Mareco, hizo el 0-1 con un potente punterazo de diestra que sorprendió a Jesús Herrero. El meta local, pese a tocar el cuero, nada pudo hacer ante el acertado chut del ala blanquiverde. Corría el 18’ de partido. Con mínima ventaja califal marcharon protagonistas a vestuarios.
Tras la reanudación, lo esperado. Los de Alberto Riquer, por debajo en el marcador, incrementaron su presión sobre la meta defendida por Víctor. Ello trabajo aparejado las ocasiones de Lucao y Barona, si bien fue Bebe, en el 29’, el que igualó la contienda tras un buen disparo de diestra. Fueron los peores minutos de los de Santoro, que solo se asomaron con peligro tras el descanso gracias a un mano a mano de Echavarría ante Herrero que no pudo concretar con éxito el colombinao, así como con una media chilena de Titi del Rey.
Pero el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no solo salió indemne del arreón local sino que volvió a ponerse por delante a cinco minutos para el final. Kauê, tras un pase en largo de Víctor, le ganó la partida tanto a Bebe como a Jesús Herrero, mal en su salida. El brasileño, con la testa, hizo vale su envergadura para poner un más que ilusionante 1-2. Arnaldo Báez, en el 39’, y como de un calco del gol de Kauê se tratara, puso un 1-3 casi inalcanzable para los madrileños, que recortaron diferencias por mediación de otros cordobés, Cecilio, a falta de nueve segundo para el final.
