Zequi, de Córdoba Patrimonio, y Óscar, del BeSoccer CD UMA Antequera, disputan un balón
Zequi, de Córdoba Patrimonio, y Óscar, del BeSoccer CD UMA Antequera, disputan un balón
Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha conseguido ganar el derbi andaluz en los últimos segundos de un partido en el que se había adelantado dos veces y BeSoccer CD UMA Antequera había empatado en ambas ocasiones (3-2). Tres puntos de vital importancia en la pelea por mantenerse en la categoría la temporada que viene. Álex Viana transformó el tercer gol de los blanquiverdes para alcanzar los 26 puntos en la clasificación, tres por encima de los puestos de descenso. Mientras que los malagueños cosechan su quinta derrota consecutiva en un partido en el que ha destacado la actuación de Conejo, que nada pudo hacer en el gol que les privó de sumar un punto. Se mantienen fuera de puestos de descenso con 24 puntos, pero solo uno por encima del 15º clasificado.

En el inicio del derbi andaluz se pudo vislumbrar lo que sería la tónica de estos primeros compases: Córdoba Patrimonio de la Humanidad dominaba la posesión e intentaba buscar espacios por donde crear sus oportunidades de cara a gol, BeSoccer CD UMA Antequera, por su parte, situaba una presión y un buen bloque defensivo con el que cortar balones y salir rápido al contraataque. Pablo del Moral tuvo la primera clara del partido en un disparo desde la frontal del área que se estrellaba en Conejo. Los cordobeses entraron mejor al partido y así lo demostró Álex Viana enviando un balón al palo en un lanzamiento cruzado potentísimo. No obstante, fue en una acción en la que no comenzaron la jugada con la posesión del balón cuando llegó el gol de los locales. Fallo de los malagueños en la salida de la presión, recuperó Lucas Perin, condujo, y golpeó el balón cruzado que entró en la portería tras tocar el poste.


En el ecuador de la primera parte tuvo la opción más clara para marcar gol el equipo visitante, gracias a una gran combinación, el balón llegó a Dani Ramos que disparó sin éxito a la meta defendida por Fabio. UMA conseguía hacerse notar en el encuentro, pero sus ataques no llevaron excesivo peligro para Córdoba Patrimonio de la Humanidad y eso lo aprovechaban los locales para intentar con más ahínco sus ofensivas. Álex Viana pudo convertir en gol una doble ocasión, pero en ambas oportunidades se topó con el buen hacer de Conejo. Los de Antequera confiaban en sus opciones y en su juego. Un veloz contragolpe dio con un balón sin dueño cerca del área que remató Óscar Muñoz al fondo de la red. Con el 1-1 se crecieron los visitantes y el partido se igualó en la pista con los dos equipos queriendo tener el balón y proponer. Hubo más espacios y eso lo aprovechó a la perfección Muhammad recuperando la posesión en su campo, saliendo rápido en la conducción y provocando el 2-1 en el marcador tras un pase dentro del área que se coló dentro de la portería tras tocar en Pope. La primera parte puso su fin con una ocasión de peligro para Alvarito por la izquierda que se perdió por la línea de fondo.

En la segunda parte ambos conjuntos iban a confiar en sus planteamientos iniciales. En el minuto cuatro David Burrito avisó con un trallazo que se perdió por el lateral izquierdo de la portería. Dos minutos más tarde fue expulsado Zequi por doble amarilla y propició que cambiase el guion, que los de Antequera tuviesen el dominio del balón y una situación prácticamente nueva en el encuentro. No obstante, no tuvieron éxito en sus intentos, siendo un lanzamiento de Cobarro atajado por Fabio lo más destacado en estos instantes.

En el ecuador de la segunda parte, Córdoba siguió hostigando con ocasiones para Pablo del Moral y Jesulito que desvió Conejo. BeSoccer CD UMA Antequera subió líneas de presión e hizo un trabajo encomiable para tratar de empatar el encuentro. En el minuto 12, la defensa provocó una pérdida de Álex Viana en su propio área, entregándole el balón a Burrito delante de la meta cordobesa que no perdonó, poniendo el 2-2 en el choque. El propio Viana se obcecó en enmendar su error y buscó la meta rival con más empeño todavía. Así, tuvo varias en los minutos finales que bien podrían haber valido el tercer gol de los locales, de no haber sido porque Conejo estaba sacando cualquier disparo que le llegaba. A falta de tres minutos para el final, Burrito estrelló un balón en el larguero a pase de Alvarito. La réplica fue de Jesulito que también vio como su disparo salió repelido por la madera. Los blanquiverdes decidieron darle entrada a Lucas Perín como portero jugador e ir con todo a buscar el gol que les diese algo de tranquilidad en la clasificación. En superioridad, Córdoba trataba de buscar espacios entre los defensores de UMA, pero los de Antequera estuvieron contundentes en tareas defensivas y solventaban cualquier llegada, hasta que a falta de seis segundos para el final del partido, Lucas Perín amagó el disparo, se la pasó a Álex Viana que la puso en la escuadra y le dio tres puntos con un valor enorme en su camino a la salvación de la categoría. De esta manera, Córdoba Patrimonio de la Humanidad alcanza los 26 puntos en la clasificación, tres por encima del descenso, mientras que BeSoccer CD UMA Antequera suma su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria y, con 24 puntos, se sitúa tan solo uno por encima de los puestos que te envían a la categoría de plata.