Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad celebran un gol.
Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad celebran un gol.
El equipo blanquiverde consiguió el pasado fin de semana el primer triunfo del año en el encuentro frente a Peñíscola FS correspondiente a la Jornada 22 de Primera División. Hasta la fecha, los califales habían disputado cinco encuentros y en todos cayó derrotado. De esta forma, Córdoba Patrimonio frena la racha negativa y consigue una victoria de “cuatro puntos” frente a un rival directo por la salvación.
Vista Alegre vivió el pasado 27 de febrero la primera victoria del año de Córdoba Patrimonio. Lucas Perin, que está adquiriendo cada vez más importancia en el plantel de Josan González, inauguró el marcador en el primer acto para otorgar la ventaja a los locales antes del descanso. Después de un segundo tiempo muy abierto, sobre todo por el escaso resultado en el marcador, Zequi sentenció el duelo a falta de dos minutos para el final. Tres puntos fundamentales para la parroquia cordobesa, que sirvieron no solo para firmar el primer triunfo del año, sino que además se hizo con el gol average particular contra un rival directo por la permanencia como es Peñíscola FS, ya que en tierras castellonenses el resultado fue de un empate a tres.

Con la victoria, Córdoba Patrimonio dejó atrás una racha negativa de cinco derrotas consecutivas y espantó sus fantasmas para confirmar el buen trabajo que había desarrollado en los anteriores encuentros. Los pupilos de Josan González nunca dejaron de creer en su potencial y, como ya advirtió el propio entrenador, el sacrificio y la entrega dieron su resultado en la vigesimosegunda de Liga, ante su afición. Una victoria capital que estimula el nivel de la plantilla y que devuelve las mejores sensaciones al equipo.

Por si fuera poco, el triunfo ante el conjunto peñiscolano sirvió para que los blanquiverdes salieran de la zona del descenso. Los tres puntos han catapultado a los andaluces hasta la decimocuarta posición de la tabla, con un punto de ventaja sobre el Play Out, zona en la que se ha instalado Ribera Navarra FS. Sin embargo, hay un factor de envergadura a tener en cuenta. Y es que a Córdoba Patrimonio solo ha jugado diecinueve enfrentamientos, o dicho de otro modo, aún le faltan por disputar tres partidos aplazados. Burela FS, BeSoccer CD UMA Antequera y Barça son los tres equipos contra los que los califales aún tienen que competir para ponerse al día en la competición, de los cuales, dos son rivales directos para el objetivo de la permanencia.