Cristian Povea, del Real Betis Futsal B, con el esférico ante un rival.
Cristian Povea, del Real Betis Futsal B, con el esférico ante un rival.
El joven talento del Real Betis Futsal Cristian Povea mantiene la ilusión del primer día que llegó a la entidad verdiblanca. El pasado verano, el ala llegó para reforzar al filial en una operación que ha salido redonda para ambas partes, ya que el jugador ha sido pieza fundamental en la salvación del ‘B’ en su primer curso en Segunda División y ahora forma parte del elenco de canteranos que se han sumado al doble objetivo con el primer equipo. “Vestir esta camiseta un partido más en la máxima categoría del futbol sala español para mí y para mi familia es un orgullo”, ha reconocido en declaraciones para la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Cristian Povea ha sido una de las sensaciones del Real Betis Futsal B en Segunda División. Refuerzo de lujo el último verano para la primera andadura del filial en la categoría de plata, cayó de pie en Amate comandando al equipo en una campaña saldada con la permanencia soñada, obteniendo además el premio extra de ser un habitual en las convocatorias con el primer equipo: “Me siento muy bien. No es nada nuevo para mí, ya que a lo largo de la temporada he ido alternando con los dos equipos y eso me ha ido dando la confianza y experiencia necesaria para dar lo mejor de mí en cualquier circunstancia”, desveló para la Liga Nacional de Fútbol Sala en una entrevista exclusiva.

Sus expectativas tras fichar en 2021 se han superado con creces: “No tenía la menor idea de tener tantos minutos con el primer equipo del Betis cuando iba a firmar. Si me lo hubieran dicho antes, no me lo hubiera creído. Pero al final por eso firmo en el filial del Betis, para poder disfrutar de minutos con el primer equipo y estoy muy contento por ello”, alegó. También quiso transmitir al beticismo un mensaje de confianza respecto a las generaciones que quieren tomar el relevo en San Pablo: “Hemos hecho una buena campaña en Segunda División y los que está llamando Ramon (Martínez) para el primer equipo lo están haciendo demasiado bien también. Todos los que estamos en el filial queremos aprovechar las oportunidades y creo que a todos los que se nos ha llamado para debutar con el primer equipo lo hemos aprovechado”, recordó, en unos tiempos en los que la cantera ha revitalizado las esperanzas de salvación de sus ‘mayores’ en Primera.

Para Cristian Povea, la adaptación a la élite ha sido “bastante fácil, sencilla y rápida” gracias al vestuario en el que se ha enrolado y en el que ahora cuenta con el beneplácito del entrenador que lo reclutó para el ‘B’. “Ramón me pide que sea valiente cuando tenga que serlo, que juegue como sé jugar y que apriete en defensa. Me ha demostrado mucha confianza tanto en el filial como ahora en el primer equipo”, manifestó.

“La salvación ha sido espectacular”

Pese a las barreras destrozadas esta temporada, Povea guarda un recuerdo de lo más especial del desenlace de Segunda: “La salvación del equipo ha sido espectacular. El único que ha jugado en Segunda División en el filial he sido yo, era una experiencia nueva y el equipo al final se ha salvado con 44 puntos. Hemos sufrido mucho, pero también hemos disfrutado bastante. El viaje de vuelta después de haberle ganado al Inter FS B, con la salvación ya matemáticamente, fue espectacular. Ese día se queda para mí para el recuerdo”, comentó, antes de ahondar en el papel que sus mismos protagonistas están teniendo en la actualidad de Primera División.

“Estamos viviendo el final de temporada del primer equipo con mucha ilusión. Estamos entrenando bastante con ellos, muchos estamos en dinámica con el primer equipo y estamos súper ilusionados todos con que nos pueda llegar la oportunidad en cualquier momento. Tenemos que estar preparados psicológicamente para aprovecharla”, avanzó el habilidoso ala, quien no esconde sus colores como un motivo más para dejarlo todo en la pista: “Cuando me veo en la convocatoria con el primer equipo es un privilegio para mí. Soy bético desde chico y vestir esta camiseta un partido más en la máxima categoría del futbol sala español para mí y para mi familia es un orgullo”.