Dani Álvarez, portero del Fútbol Emotion Zaragoza.
Dani Álvarez, portero del Fútbol Emotion Zaragoza.
El portero del Fútbol Emotion Zaragoza, Dani Álvarez, ha sido convocado con la Selección de Perú para disputar la Copa América 2022 que se disputa del 29 de enero al 6 de febrero en Paraguay.

Su citación supone el estreno con el combinado nacional de Perú algo que ilusiona al guardameta: “Tengo ganas de ir. Supone una gran ilusión y me motiva mucho. Es un paso adelante ya que me va a ayudar a seguir creciendo tanto como portero como persona. Desde que me surgió la oportunidad, no lo dudé”.

Además, se muestra ambicioso de cara a las opciones de Perú en la Copa América: “Ojalá estar ya con mis compañeros para viajar a Paraguay y hacer la mejor Copa posible ya que nos vamos a enfrentar a grandes jugadores y selecciones como Argentina, dónde está Claudino”.

Dani Álvarez nació en Pinseque, pero su familia materna es peruana, lo que ha facilitado su convocatoria: “Mi madre es de Perú y gran parte de mi familia vive allí. Mi familia española me ha visto crecer y todo lo que estoy consiguiendo y desde ellí también me siguen. Es una ilusión muy grande para ellos que vaya a representar a Perú. A parte de que a mí me crea mucha ilusión, a mi madre todavía más que a mi. Van a estar más orgullosos de mi”.