David Marín, nuevo entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza concedió una entrevista a El Periódico de Aragón en la que analizó su llegada al conjunto maño. El nuevo técnico de los aragoneses habló sobre el estilo de juego que tratará de implantar en su nuevo equipo, además de sus métodos.
Sobre su fichaje por el Fútbol Emotion Zaragoza, afirmó que: “En mis inicios como entrenador hablé en un par de ocasiones con el presidente, José Ramón Moreno, y ya hubo algún rumor el verano pasado. Ahora quieren darle otro aire al proyecto, conversamos y acordamos un contrato que ha cristalizado. Por tanto, desde este momento, adaptándome a la realidad del equipo, estoy contento de volver a España y a Zaragoza, que es una plaza histórica del Fútbol Sala. Siempre o casi siempre ha estado en Primera División y creo que se puede hacer un buen trabajo”.  

En cuanto a su estilo de juego, explicó que: “El entrenador donde tiene más responsabilidad es en la faceta defensiva, al fin y al cabo, ofensivamente debes adaptarte a los jugadores que tienes. Lógicamente, desde que estuve en la selección practico el buen trato de balón, la agresividad en defensa y, a partir de ahí, montar el ataque. El hecho de tener un juego de ataque vistoso, que la gente pueda venir a vernos y se divierta es posible, pero siempre pasando por los resultados, que son la vara de medir de todo”.

Al ser cuestionado por los cambios que habrá en el equipo de cara al próximo curso, expresó que: “Cada uno tiene sus métodos, yo estoy acostumbrado a la máxima dedicación y la confianza en el trabajo diario. Esto es lo mismo en todos los lados, la pista paga lo que vas trabajando durante la semana. Sobre todo, enfocarnos en ir conformando el equipo y en ser realmente competitivos. A partir de ahí, veremos de lo que somos capaces”.

Sobre Jorge Palos, el nuevo segundo entrenador de los zaragozanos, valoró que: “Tengo muy buenas referencias de él, conoce la cantera desde la base, así que siempre será más fácil que podamos incorporar jugadores del juvenil y del filial a los entrenamientos del primer equipo e incluso debutar. Esto dependerá de lo que vayan sumando, pero con Jorge tenemos un conocedor de la cantera zaragozana y será importante de cara a corto o medio plazo”.