David Marín, entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza.
David Marín, entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza.
David Marín, entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza, habló en exclusiva con LNFS.es sobre como está marchando la pretemporada del conjunto aragonés. Además, mostro su punto de vista sobre la incertidumbre que rodea el inicio de la competición de Liga en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional.
Sobre las consecuencias de no saber cuándo comenzará el campeonato, señaló que: “Es complicado de cara a motivar a los jugadores. Si pudiéramos jugar un partido amistoso nos haría entrenar de otra forma. Intentamos explicarles que todo va a ir en beneficio nuestro, en el sentido de que podamos estar más conjuntados, de que nos conozcamos mejor y que tengamos menos prisa para empezar. Pero necesitamos esa fecha de inicio, para que nos ayude a planificar porque no podemos hacerlo sin saber cuándo comienza la temporada”. 

En cuanto a cómo marcha la pretemporada, David Marín afirmó que: “Estamos contentos porque hemos podido trabajar todos, con muy pocos percances físicos. Lo primero que queríamos evitar eran las lesiones o recaídas, debido al gran tiempo que han pasado mucho tiempo sin entrenar, después de todo lo que ha ocurrido. Los jugadores van mejorando poco a poco, tanto a nivel físico como técnico y táctico. El equipo está mejor cada semana”.

“Sin partidos amistosos es difícil ir valorando en qué punto estamos”

El nuevo técnico del Fútbol Emotion Zaragoza valoró la progresión en pretemporada las nuevas incorporaciones de a escuadra maña: “Eloy Rojas conoce más esta Liga y Dian Luka poquito a poco va mostrando que puede ser un jugador importante. Estamos contentos con todos los nuevos fichajes. Ángel Gascón ha notado más el salto de categoría y Alberto Inés me ha sorprendido porque tiene un buen nivel”.

“Estoy encantado con el trabajo diario, que es lo que me interesa como entrenador. Estoy deseando de competir. Lógicamente, sin partidos amistosos es difícil ir valorando en qué punto estamos, pero bueno, también tenemos más tiempo para estar más preparados para el primer día que tengamos que competir”, concluyó.