Rubén Cornejo, jugador del Real Betis Futsal.
Rubén Cornejo, jugador del Real Betis Futsal.
Burela FS se impuso al Real Betis Futsal en el duelo aplazado correspondiente a la Jornada 29 de Primera División disputado en Vista Alegre. El conjunto gallego consiguió los tres puntos gracias al hat-trick de Renato y a los tanto de Quintela y Lucho, que les permiten salir de puestos de descenso y colocarse en la zona de Promoción. Por su parte, los verdiblancos pierden su oportunidad de meterse en puestos de Play Off tras sufrir dos derrotas consecutivas.
Víctor Arévalo tuvo la primera ocasión del encuentro en el minuto 1, tras un saque de equina botado por Burrito que remató con la cabeza y se marchó desviado por poco de la portería local. La igualdad entre ambos equipos fue protagonista en los primeros minutos del duelo, en el que ninguno de los dos equipos se acercó con peligro a la meta rival. Renato adelantó a los locales en el marcador en el minuto 10 tras un potente disparo.

Poco después el caboverdiano amplió la ventaja para los locales, y en el minuto 13 Bocao culminó una jugada de estrategia desde una falta para recortar distancias en el marcador. Más tarde Edu salvó a los suyos con una buena intervención para frenar unos buenos minutos del conjunto verdiblanco. Un minuto antes del descanso David Pazos estuvo cerca de hacer el tercero, pero se topó con un acertado Sarmiento en el mano a mano que mandó el duelo a su ecuador con el 2-1 favorable a los de Sito Rivera.

Los de Juanito comenzaron la segunda mitad volcados en ataque, con la intención de conseguir cuanto antes el tanto del empate. Siete minutos después de la reanudación los verdiblancos empataron el duelo, después de que un saque de banda botado por Elías impactase en Javi Rodríguez, que desvió el balón al fondo de las mallas.

El encuentro enfiló sus últimos minutos con todo por decidir y a falta de tres minutos para el final Quintela aprovechó un balón suelto en el área tras un rechace para adelantar a los bureleses. Juanito respondió empleando a Burrito como portero-jugador con la intención de empatar el partido a través del juego de cinco. Pero fue Renato quien anotó el cuarto para los locales desde su campo, aprovechando la portería vacía. Emilio Buendía recortó distancias poco después, pero Lucho firmó el 5-3 definitivo.