Los jugadores del Barça celebran un gol.
Los jugadores del Barça celebran un gol.
Dídac Plana, portero del Barça, atendió a los medios de comunicación oficiales del club azulgrana para analizar la victoria por 2-3 sobre Palma Futsal, en la prórroga del Primer Partido de las Semifinales del Play Off por el título. El guardameta de la escuadra culé, elegido como el Jugador Estrella JOMA del partido, se mostró satisfecho del triunfo obtenido y subrayó la importancia del Segundo Partido, que se disputará este miércoles en el Palau Blaugrana.
"Fue un triunfo importantísimo que nos da la posibilidad de ganar en casa y conseguir el primer objetivo: llegar a la final y lograr el billete para Europa. Pero sabemos que el miércoles viviremos un partido muy complicado; toca descansar para alcanzar el segundo punto de la serie y cumplir el objetivo de la clasificación para la Champions", señaló Dídac.

El portero, añadió que: "Tuvimos paciencia para defender. En ataque, aprovechamos las claras ocasiones que construimos y sacamos ventaja de mis proyecciones. Destacar también la mentalidad del equipo cuando vinieron momentos adversos y nos empataron. Tuvimos paciencia para obtener el premio final".

"Me encuentro cómodo en la situación de portero-jugador. Me está dando mucha confianza porque me permite participar más en los partidos y estar todo el tiempo activo y ayudando al equipo", confesó después de abrir el marcador tras sumarse al ataque.

Además, destacó el papel que tendrá la afición en el próximo choque: "Esperamos a la afición en el Palau, porque la necesitamos. Nos da ese punto extra de energía y la moral cuando las fuerzas empiezan a flaquear".