Diego Ríos, entrenador del Levante UD FS
Diego Ríos, entrenador del Levante UD FS
Diego Ríos, entrenador del Levante UD FS, concedió una entrevista a El Progreso de Lugo, en la que hizo balance sobre el Play Off por el título de Primera División, del que los granotas quedaron apeados en Semifinales a manos de Movistar Inter. El técnico gallego también habló sobre la próxima temporada en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional.
Sobre como vivió la victoria frente al Barça en Cuartos de Final, afirmó que: “Muy feliz. Ha sido un proceso muy duro para llegar hasta ahí, un proceso en el que tienes que tener mucha paciencia y también un cambio importante para mí en la filosofía de trabajo. Lo nuestro ha sido un hecho histórico para el equipo. Ya habían quedado entre los ocho primeros el año anterior, pero pasar una eliminatoria nunca se había conseguido, esta temporada al fin lo logramos y fue una pena caer ante el Valdepeñas en la semifinal, ya que le habíamos ganado los dos partidos de la Liga regular. Teníamos la esperanza de hacerlo de nuevo, pero no pudo ser, perdimos la oportunidad de jugar una final pero estamos contentos. Seguro que con el tiempo lo valoraremos más”.
 
En cuanto a la preparación para el Play Off por el título, señaló que: “Es duro. Hicimos 14 entrenamientos antes de ese Play Off, preparamos muy bien ese enfrentamiento contra el Barcelona y fue un partido muy bueno. Los jugadores han estado muy comprometidos durante toda la temporada, especialmente durante el confinamiento. El club también nos ha apoyado en todo momento y ha apostado fuerte por la sección de Fútbol Sala”.

“Lo más importante es que la afición vuelva a llenar los pabellones. Al final son los protagonistas y los que le dan alma a este deporte. Yo veo el gol de Cecilio que nos da el pase ante el Barcelona y pienso que si llega a estar el pabellón lleno con 7.000 personas eso hubiera sido impresionante. Tenemos una afición muy volcada con el club, como ya demostró en la Copa. A nivel de imagen y audiencia este formato le vino bien al Fútbol Sala, pero evidentemente estas condiciones no son las mejores para competir, ya que lo más importante es que la afición esté presente”, añadió.

En cuanto a la próxima temporada, señaló que: “Tengo contrato en vigor. Es la primera vez que salía fuera de casa y ese peaje ya lo he pagado. El próximo año voy a tener cinco o seis jugadores que ya han trabajado conmigo y eso es positivo a la hora de planificar una temporada nueva. Si te soy sincero, no he tenido ofertas de otros clubes y cuando haces una apuesta de salir de casa, estás en tu primer año y estás a gusto, no te paras a pensar en cambiar de aires. Los resultados en los primeros meses no eran los esperados, después estuvimos dos meses sin perder y alcanzamos el objetivo de la Copa, donde quizá no tuvimos la recompensa adecuada. Ojalá esta segunda temporada sea buena, yo estoy muy contento con este proyecto”.