Diego Ríos, entrenador del Levante UD FS, durante un encuentro.
Diego Ríos, entrenador del Levante UD FS, durante un encuentro.
El entrenador del Levante UD valoró al final del enfrentamiento el pase de su equipo a las semifinales del Play-Off por el título de Primera División. Los granotas voltearon el marcador con resultado de cero a dos en contra, proeza que el técnico gallego consideró como un “premio” al trabajo que han realizado tanto los jugadores, el cuerpo técnico y el club.
“Es un día muy feliz para los jugadores y para el club porque ha hecho historia. Está apostando mucho por el Fútbol Sala y estoy contento por ambas cosas. También por la afición, que, aunque no ha podido estar aquí, nos ha apoyado durante toda la temporada y es una alegría inmensa para todos. Hay que disfrutar, pero con los pies en el suelo. Es una recompensa a un trabajo. Me siento un afortunado por vivir momentos así como pude vivir aquí en la Copa. Disfrutar de un equipo que ha ido al límite. Con catorce entrenamientos hemos hecho un trabajo elemental, todo el cuerpo técnico. Es un premio al trabajo y, sobre todo, a los jugadores y al club por cómo se han portado con nosotros. Esto no termina aquí”, advirtió el técnico. 

Diego Ríos afirmó que el tanto de Pedro Toro desde el punto de penalti fue el punto de inflexión del encuentro, fase del partido en la que el dos a uno les estimuló para creer hasta el final. “Habíamos preparado el partido muy bien. Con tantos meses siempre te da tiempo a ver detalles que se te escapan en otros momentos. Creo que hemos jugado de tu a tu al Barça. En la segunda parte es cuando mejor estábamos para empatar y vino el gol de ellos. El secreto era creer hasta el final. Creo que estábamos sintiéndonos cómodos en la pista. Hemos hecho portero-jugador con muchos minutos de margen, pero a nivel psicológico nos hizo muy bien el primer gol”, señaló.

El Levante UD jugará las semifinales frente al vencedor del Viña Albali Valdepeñas - CA Osasuna Magna. El choque se disputará el próximo sábado a las 15.30 horas y el entrenador granota no escondió su ambición para hacerse con el título. “Estamos aquí para soñar en grande. Nos faltan tres partidos para lograrlo. Estaba siendo el mejor equipo de la Liga y, ahora, es el momento de descansar y después a preparar el siguiente partido”.